Deportes

Gioja quiere llevar a San Juan las Eliminatorias y el Cuatro Naciones, ¿y Mendoza?

El gobierno sanjuanino hará gestiones para que la selección argentina de fútbol dispute partidos de Eliminatorias para el Mundial en el estadio del Bicentenario. También planean que Los Pumas jueguen partidos del Cuatro Naciones de Rugby. Mientras tanto en Mendoza no hay noticias de gestiones por algún evento.

Según informa el Diario de Cuyo, el gobierno sanjuanino, tras la realización de la Copa América planea llevar al estadio del Bicentenario dos eventos deportivos de primer nivel mundial. Los elegidos serían las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil y el torneo de rugby rebautizado como “Cuatro Naciones” que nuclea a las 4 potencias del deporte en el hemisferio Sur.

Las gestiones tienen basamento en la buena impresión que se habría llevado la Confederación Sudamericana de Fútbol de la infraestructura de la vecina provincia en la Copa América. La idea de llevar a Los Pumas surgió luego de la confirmación de que el equipo se despedirá cuando marche rumbo al Mundial de este año con un partido amistoso en el estadio sanjuanino.

Mientras en San Juan estos dos temas son prioritarios en Mendoza no hay noticias de gestiones de ningún tipo para eventos de esta jerarquía. La administración giojista repite cada vez que puede que hay que concebir al deporte como una ventana para mostrar San Juan al mundo, captar turistas y generar dividendos.

San Juan encara gestiones mientras espera la llegada del Mundial de Hockey sobre Patines y las presentaciones de sus recién ascendidos San Martín a Primera División y Desamparados a la B Nacional. Y Mendoza…
Opiniones (5)
22 de noviembre de 2017 | 18:11
6
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 18:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Calendario Eliminatorias Sudamericanas año 2011 (1ª a 3ª fecha): Primera Fecha (7 de octubre de 2011) Perú - Paraguay (Lima) Ecuador - Venezuela (Quito) Uruguay - Bolivia (Montevideo) Argentina - Chile (Buenos Aires) LIBRE: Colombia. Segunda Fecha (11 de octubre de 2011) Paraguay - Uruguay (Asunción) Bolivia - Colombia (La Paz) Venezuela - Argentina (Maracaibo) Chile - Perú (Santiago) LIBRE: Ecuador. Tercera Fecha (11 de noviembre de 2011) Argentina - Bolivia (Mendoza) Colombia - Venezuela (Bogotá) Paraguay - Ecuador (Asunción) Uruguay - Chile (Montevideo) LIBRE: Perú.
    5
  2. Creo que San Juan será sede del Campeonato Mundial de Hockey sobre patines por cuarta vez. Una vez más se proyectará al mundo mientras nosotros dormimos la siesta. San Juan es potencia hockista en el país y en el mundo. Mendoza, tal vez la segunda o tercera provincia de Argentina que tiene cierto potencial en ese deporte, todavía no ha logrado organizar un campeonato mundial. Las razones saltan a la vista: 1) No hay un estadio cerrado que reuna las condiciones para eventos de esa naturaleza y a la altura de otras capitales que son potencia en esa disciplina y que sí lo poseen. 2) Mendoza no tiene dirigentes deportivos de fuste en Hockey, que se preocupen por organizar campeonatos ni torneos de jerarquía internacional. 3) A nivel gobierno provincial, tampoco se cuenta con funcionarios que se preocupen por dichos temas ni tampoco tienen la capacidad para ello. La única vez que se intentó Hacer un ESTADIO CERRADO de jerarquía en San José (Guaymallén), la idea fué abortada por alguien que al día de hoy NO HA HECHO NADA SOBRESALIENTE POR SU DEPARTAMENTO, NI HA DEMOSTRADO TENER CAPACIDAD PARA ENCARAR OBRAS DE TAL MAGNITUD. Mendoza sigue rezagándose en relación a provincias vecinas. UNA VERDADERA LÁSTIMA Y UNA VERDADERA DESIDIA.
    4
  3. Ese es un hombre que se mueve y hace de todo. De aquì que a Kaque le llegue agua al tanque... se terminaron las eliminatorias.
    3
  4. El criticado, pero astuto sanjuanino, dando muestras una vez más de su habilidad política (siempre apoyado por Cristina) y desnudando simultáneamente LA INUTILIDAD DE NUESTROS GOBERNANTES, seguramente LOGRARÁ LO QUE SE PROPONE. ¿Mendoza?...............BIEN GRACIAS. COMO SIEMPRE: Pasamos por unos reverendos P.L.T.D.S
    2
  5. Que se puede esperar de funcionarios lentejas, inoperantes, incapaces, negligentes, etc. . Tenemos un mejor estadio y una ciudad mejor preparada para recibir a los visitantes (le guste o no a los Sanjuaninos) y realmente no sabemos aprovecharlos. Espero que los próximos gobernantes lo hagan
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia