Rugby: San Jorge y Belgrano, un choque que atrapa

Décimotercera fecha del campeonato de Ascenso y llegó el momento del clásico sureño. También se hará la presentación del combinado del sur.

Llegó el momento, la segunda vuelta, pero esta vez no hay revancha posible, porque en primera ronda no se jugó. Pero la expectativa nunca se perderá, porque se trata del clásico del rugby sureño.

Resulta un tanto difícil predecir qué va a pasar. Es innegable que los rojos están un paso por encima del prócer, por continuidad competitiva, por rodaje y algunos aspectos de los componentes de su plantel. Pero el prócer viene creciendo y la diferencia cada vez se hace más estrecha.

Lo que está claro es que ninguno va a querer regalar nada, ni un centímetro, ni punto de más. Por eso augurá que será un gran partido. Como siempre lo ha sido más allá del resultado. Por el clima que genera entre los fanáticos de ambos bandos y porque jugar un clásico es lo mejor que le puede pasar a cada uno de los "players" que saldrán a la cancha.

La cita es en el campo del "rojo" en calle Tulio Angrimán sin número de la Isla del Río Diamante. Para ir palpitando el plto fuerte, sendas intermedias se mediraán a partir de las 14 horas, para que luego a las 15:30 jueguen las primeras divisiones, seguramente con un marco de gente importante, como suele ocurrir en cada choque de "rojos" y "próceres".

Los equipos sanrafaelinos participantes del campeonato Desarrollo no jugarán, Frasatti por fecha libre (disputó amistoso hoy con la M18 de Belgrano donde cayó por 40 a 12), y el partido de Maristas con se suspendió.

Se presenta el combinado del Sur.

Este proyecto se trata de la conformación de un seleccionado sureño, con el fin de darle competencia a jugadores destacados que pudieran ser tenidos en cuenta como plataforma de desarrollo hacia el seleccionado de Mendoza.

Mañana durante la jornada de rugby en San Jorge, se realizarán varias actividades que incluirá una reunión de entrenadores, luego una charla de coaching, de la que participarán entrenadores de los planteles superiores y juveniles de los clubes sureños y luego de presenciar el encuentro entre Belgrano y San Jorge se realizará una reunión con los jugadores que conformarán el combinado.

Dicha presentación contará con la presencia de destacadas figuras y representantes del rugby mendocino como Alejandro Lamicela, Secretario Técnico URC, Eduardo Viazzo, Head Coach Selección Mendocina de Rugby, Pablo Aprea, oficial del Pladar Región Cuyo y Juan Jardel Analista de video de la URC y de la UAR.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 16:27
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017