"Que siga Batista depende de la reunión del lunes"

El técnico de la Selección Argentina sigue en duda y por si fuera poco, ahora uno de los hijos del presidente de la AFA dejó en claro que la situación del “Checho” Batista tiene como fecha límite la semana próxima, donde el Comité Ejecutivo hará una votación para decidir si sigue o no en el banco. "En ese momento pienso que no nos equivocamos con Batista, pero depende lo que se resuelva ahora, por ahí sí.

Sergio Batista está en la cuerda floja y Humberto Grondona expuso esto claramente en Radio Rivadavia AM 630."Lo que se está diciendo es la realidad, va a haber una reunión en lunes por los torneos que se avecinan y ahí el presidente va a consultar a los presidentes de los clubes y la comisión que opinan del proceso, para buscar una transparencia sobre la opinión del cuerpo técnico actual. Puede haber una sorpresa positiva o una sorpresa negativa".

Además, el hijo de Julio Grondona expresó: "En ese momento pienso que no nos equivocamos con Batista, pero depende lo que se resuelva ahora, por ahí sí. En ese momento hubo votación y tenía un buen trato con el grupo, así que decidimos que era el indicado. La continuidad de Batista depende de la reunión del lunes, sinceramente no lo sé, en algún momento gano 19 a 1 pero quizás hay sorpresa…".

No obstante, Humberto explicó su visión de lo que ha dejado la Copa América. "Con la selección mayor la experiencia de la copa no fue buena y lo que uno lee y escucha es la realidad, nadie esconde nada y todos están bien informados, porque todo puede pasar. Se habla de reestructurar y esto es un trabajo a largo plazo y en la comparación del caso del Barcelona, estuvo mucho tiempo sin ganar nada y todo llevó un proceso".
 
Por eso, el presidente de Arsenal sostuvo: "Cuando Batista pasó a la mayor hubo que modificar un montón de cosas y eso fue un cambio. Nosotros estamos en ese cambio y si los resultados vienen mejor y si no, se va a seguir. Nosotros no estamos al pedo y me molesta que hablen de cosas que no son". Luego manifestó: "Hay dos opciones: o cambian o tenemos que continuar, pero si la prioridad es formar para alimentar a la mayor, los resultados no están tan mal porque tu objetivo es formar, pero si se dan mejor porque a todos nos gusta ganar".

Enojado con los que los criticaban, Grondona dijo: "Puse mi cargo a disposición del Comité de Selecciones, porque como en principio fuimos los que apuntalamos al cuerpo técnico actual y parecemos los culpables, entonces tanto yo como Bilardo pusimos la renuncia a disposición. Yo estoy más feliz dirigiendo y gano más plata que donde estoy ahora, un lugar en el que encima te hacés mala sangre, porque acá te comés el garrón de los demás y en la gloria, no salís ni en la foto".

Por otro lado, también se mostró molesto con los que hablan de que no hay un proyecto. "Cuando dicen que no hay un proyecto, mienten, no saben y meten a todos en la bolsa. Yo defiendo esto porque el proyecto está y si una persona no está preparada para una cierta edad y si para otra, se modifica, se cambia y listo, pero sí hay proyecto, no se equivoquen"; en tanto, el dirigente no quiso dar nombres para una posible sucesión. "De Bianchi no sé nada y si lo supiera, sinceramente tampoco lo diría".

Grondona también opinó acerca del Sub 20, que jugará en Colombia el Mundial de la categoría en pocos días. "Estamos bien para el sub 20, hay un buen equipo. Es una camada con experiencia en Primera y han dejado todo de lado para el Mundial. La idea es que con el tiempo 2 o 3 chicos puedan estar en la mayor. Tengo muchas esperanzas y ni bien termina el torneo, la idea es que el técnico de la mayor pueda ver a los jugadores y no digan como ahora, que no hay ni centrales ni laterales ni nada, porque si eso pasa fui un burro en mi trabajo".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 10:02
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'