Deportes

Final básquet A1: Atenas fue más y forzó el tercer partido

El conjunto de San José pegó en los momentos claves y se quedó con el segundo encuentro del pleito por el título del certamen local ante Centro Deportivo Rivadavia. Fue 83 a 79 para el Apache. El domingo en cancha de Talleres se define la historia.

Atenas Sport Club venció por 83 a 79 al centro Deportivo Rivadavia y de este modo habrá que esperar hasta el domingo para conocer el campeón del torneo Apertura de la A1 de básquet local. El encuentro definitivo se disputará en cancha de Talleres.

El elenco de San José aprovechó todos sus buenos momentos en el partido. Más allá de que el Naranja contó con chances claras de acortar los números en el tanteador, el equipo del Este provincial cometió errores claves en la zona defensiva y de este modo se quedó sin nada.

En el tramo inicial fue la visita quien se apropió de las acciones del encuentro. Los foráneos acertaron mucho en la zona de ataque y se llevaron la etapa por 22 a 21.

Con una total paridad en cómo se jugaba, Atenas empezó a crecer en el juego. En base a los buenos aciertos en el aro de enfrente construyó una gran diferencia, la cual duraría hasta el final; los imparables Berman y Sierra se hicieron un festival con la última línea contraria.

Nada cambió en el segundo tiempo. El Apache se paró siempre en campo contrario, pero después se durmió cuando prácticamente no quedaba nada para culminar el match y terminó sufriendo los embates de Rivadavia, que de casualidad no emparejó las acciones.

Los tantos convertidos por Arce y Ronco no alcanzaron para dejar las cosas como al principio, pero la sensación de levantada deja las puertas abiertas al logro máximo.

Atenas culminó el pleito siendo más que el elenco del Este mendocino. Sufrió es verdad, sin embargo pegó siempre en las instancias que así lo requirieron.

El domingo se define todo en Talleres. Está para cualquiera.

Atenas (83): Sierra (3), Berman (26), Griffa (12), J. Sierra (20), Ravera (16), DT: Roberto Garín

Ingresados: Antón (3) y Rosales (3)

Centro Deportivo Rivadavia (79): Seoane (7), Cabañez (8), Ronco (31), Trejo (6), Arce (17), DT: Fernando Minelli

Ingresados: Quiroga (3), Gómez (4), Brozovix (-) y Salinas (2)

Parciales: 21-22; (48-43) 28-21; (71-58) 22-15; (83-79) 12-21

Jueces: Leyton – Ochoa – Mellado

Cancha: Atenas
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:03
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'