Lo de los Concejales “es una maniobra electoralista"

En el marco de un acto comunal, en la tarde de ayer, el Intendente Félix se expresó con dureza contra los Concejales de la oposición a los cuáles acusó "de tener poco apego a sus responsabilidades"

Ante la apertura de sobres de la licitación para la explotación de la nueva terminal de ómnibus se desató un conflicto entre el ejecutivo municipal y los concejales de la oposición que aduce y pretende una mayor participación en las decisiones del pliego licitatorio, que finalmente determinará la empresa prestadora.

En la tarde de ayer el Intendente Emir Félix se expresó con duros términos hacia la oposición por esta situación y dijo que “la última etapa de la construcción de la terminal es necesario hacerla con el concesionario, es decir con aquel que vaya a hacer la explotación de los servicios, ya que necesita ingresar a la edificación antes que se termine, porque hay muchas partes de la obra que se fundamentan en lo que ese operador necesita. Nosotros, con mucho tiempo, hicimos una licitación que la dirección jurídica del municipio, como el Concejo, avalaron, y que hoy el Concejo Deliberante ha avalado como una normativa ajustada a ley y ordenanza”.

Esto Félix lo menciona recordando que cuando se aprobó el plan maestro de la obra, el Concejo Deliberante aprobó al ejecutivo a realizar la licitación, para pasarlo luego a referéndum del cuerpo deliberativo.

“Hemos hecho una licitación bajo total normativa, con contrato a firmar bajo la aprobación del Concejo Deliberante. Desgraciadamente hubo una sola presentación, que se cayó por problemas de formalidad (dicha empresa no cumplió con el requisito que exigía la inscripción como proveedor del municipio), por lo que quedó desierta la licitación.

En base a esto avanzamos en una licitación que se publicó en 2 diarios masivos de comunicación provincial y nacional, además del boletín oficial del 6 o 7 de julio, con toda normalidad.

Hemos tenido un planteo de los concejales de la Unión Cívica Radical, pidiendo que ellos tendrían que haber aprobado el pliego licitatorio, cosa que no es cierto, ya que cuando aprobaron el plan maestro nos autorizaron a hacerlo mediante esta metodología, hoy el Concejo ha avalado lo que hicimos, pero de todas maneras, por pedido de concejales de nuestro bloque que nos solicitaron que enviemos el pliego al cuerpo, ahora tienen hasta el día miércoles para analizar el pliego, porque hay un cuarto intermedio hasta esa fecha, y de esa forma elevarnos cualquier propuesta que ellos consideren al respecto”.

En su análisis del pedido de los concejales de la UCR, el mandatario considera que la intención es dilatar la definición de la obra para detener su construcción. “No me cabe pensar de otra manera, porque decirnos que no estaban enterados de una licitación que se publicó en diferentes medios, me parece una falta de apego a sus responsabilidades, porque ellos deben estar enterados de lo que nosotros hacemos y se enteran sólo de lo que quieren enterarse”.

Seguidamente Félix explicó las diferentes necesidades operativas que necesita la empresa constructora para finalizar la obra de acuerdo al funcionamiento y espacios que ocuparán las empresas y demás servicios.

“Entonces decirle al constructor que se tiene que detener, con sus empleados trabajando, es decirles señores empiecen a perder dinero. Situación que nos causaría un perjuicio económico muy importante al municipio.

Por eso no me cabe pensar que es una maniobra electoralista para detenernos la terminal y no me parece adecuado, porque saben el esfuerzo que hemos hecho para lograr este objetivo, son montos muy grandes para el municipio, y ante el pedido de que esto fuera rápido nos pidieron 10 días. De una obra que se viene construyendo hace mucho tiempo, que muchos de ellos no conocen porque nunca la visitaron, entonces aparecer cuando se abrían los pliegos y complicarnos, yo lo veo como una presión electoralista de bajo nivel y creo que debieran apoyarnos y trabajar junto a nosotros, que se deben sumar y no ponernos palos en la rueda”, concluyó el intendente.

Licitación de la explotación de la nueva terminal

Opiniones (3)
24 de septiembre de 2017 | 10:10
4
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la soberbia de creerse dios
    3
  2. ¿ Para los políticos todo es "MANIOBRAS ELECTORALISTAS" ? El que este Emir Félix como intendente fué justamente eso, habla con conocimiento de causa. Ahhhhh....
    2
  3. porque tanto apuro??? se quedaran una parte los hermanitos ????? dejen de robar!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'