Crítica de Maure a la DGE: "“Se ve mucha improvisación y poca seriedad"

Así lo dijo esta mañana Gustavo Maure, secretario gremial del Ctera, quien aseguró además que ya está la cuenta regresiva para poder encontrar una solución a la recomposición salarial que demandan, sino se tomarán medidas que implican el retraso en el inicio de las clases. Rechazaron el básico de $1.200 ofrecido por el gobierno.

Esta mañana en una conferencia de prensa en la sede del SUTE se debatió y comunicó lo que se está realizando a nivel nacional entre el sindicato de trabajadores con el Gobierno. “Se nos propuso un sueldo básico de $1200. Nosotros hemos rechazado de plano este monto. Es inaceptable como piso”, destacó Gustavo Maure, secretario gremial del Ctera.

Actualmente la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 18, que se volverá a discutir el tema. Según dijeron, está será el último lapso que se les dará para mejorar el ofrecimiento ya que de ahí en adelante “el reloj empieza a correr a una velocidad descomunal para que llegue el día de inicio de clases”.

En tanto, los nervios son cada vez más grande ya que hasta que no se legue a una solución a nivel nacional sobre el piso salarial, es imposible poder establecer una solución a las demandas provinciales que cada una de las provincias tiene para poder recomponer su sueldo de acuerdo a los niveles inflacionarios que tienen.

“Hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta favorable desde la Dirección General de Escuelas de la provincia para poder tener paritarias y llegar a algún acuerdo. Sólo se respaldan en que todavía están en plena reorganización y sólo dilatan el problema”, señaló Cristina Raso, secretaria gremial del SUTE.

“Se ve mucha improvisación mucha falta de seriedad y del respeto de los tiempos de los actores del sistema educativo” dijo Maure en referencia a la visión actual que Ctera está teniendo del trabajo de la DGE.

Además mostraron el descontento por la falta de propuestas educativas que la Dirección General de Escuelas. “Ayer se manifestaron los celadores por incumplimiento de un convenio ya subscripto” destacó Raso.

Además, Maure dijo habló las reuniones previas de los docente al comienzo del ciclo lectivo. “No se convocó a los docentes con un tiempo suficiente para que puedan discutir el proyecto institucional de su escuela, conocerse, hacerse cargo del equipo donde participan y entiendo que es sólo un picardía para que no puedan discutir de la necesidad sindical de recomposición salaria”, terminó el secretario gremial de Ctera.

 

Opiniones (2)
23 de agosto de 2017 | 22:28
3
ERROR
23 de agosto de 2017 | 22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo tenía un amigo en el gabinete de Cunnietti, que decía que si las negociaciones salariales entre el SUTE y la DGE tenían éxito, era porque los funcionarios se encontraban el los mismos boliches con los dirigentes sindicales......... Igual siempre guardaron toda la reserva al respecto..........
    2
  2. Maure critica a la DGE porque todavía no arregló con el PJ... El año pasado festejó con bombos y platillos cuando les blanquearon el sueldo a los docentes, y en realidad, lo que el gobierno hizo fue mantenerlo (vaya a saber con qué estrategia) callado hasta después de septiembre, permitiendo que no hubiese discusión salarial, a pesar de la inflación...... Además, todos sabemos que Maure "acordó" en la mesa chica con la gestión Cobos para frenar un paro que ya estaba votado, cercano a las elecciones del 28 de octubre y que, de producirse, hubiese sido multitudinario............ igual a Cleto no le alcanzó para ganar la partida, ni a Maure, para frenar su desprestigio gremial...........Todos sabemos que para ganar las internas, tuvo que convencer a las docentes jubiladas. Bueno, adelante maestras, y a arreglarse solas! porque con estos dirigentes sindicales, no vamos a ninguna parte.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.