Deportes

Francescoli confía en que Suárez sea el "estandarte" de Uruguay

La leyenda del fútbol uruguayo, cree que el goleador de la “Celeste” tendrá una destacada actuación en la final de la Copa América ante Paraguay. Y agregó: “Ser finalista no es nada fácil, y mucho menos si se juega en Argentina”. "Puedo decir que el uruguayo no es conformista, todo lo contrario. Siempre va contra la corriente, como sucedió en el Maracaná, en la Copa América de 1987 y ahora en Argentina. Nos hemos acostumbrado a ganar partidos increíbles y este equipo no es la excepción", dijo el jugador.

Enzo Francescoli, leyenda del fútbol uruguayo, cree que el goleador Luis Suárez será "el estandarte del futuro" de la selección celeste, que el domingo jugará la final de la Copa América ante Paraguay.

"Ser finalista de una Copa América no es nada fácil, y mucho menos si se juega en Argentina y hay que eliminar al dueño de casa", destacó Francescoli en una entrevista que publica hoy la página web de la FIFA.

El ex jugador no sólo destacó la continuidad de los logros de la selección mayor, cuarta en el Mundial de Sudáfrica, sino también los del equipo sub 20 y sub 17, así como el de Peñarol, finalista de la Copa Libertadores.

"Puedo decir que el uruguayo no es conformista, todo lo contrario. Siempre va contra la corriente, como sucedió en el Maracaná, en la Copa América de 1987 y ahora en Argentina. Nos hemos acostumbrado a ganar partidos increíbles y este equipo no es la excepción", dijo el jugador y destacó algunas de las hazañas de la Celeste a lo largo de su historia.

"Uruguay puede agradarte un poco más o un poco menos, es cuestión de gustos, pero nadie puede negarle que es un equipo firme que conoce sus limitaciones y virtudes, cuenta con grandes futbolistas y obtiene resultados. El fútbol, después de todo, se trata de eso", señaló.

Francescoli, que levantó como capitán la última Copa América ganada por Uruguay, en 1995, anunció que estará el domingo en la final de Buenos Aires, ciudad donde vive.

La final es precisamente en el Mounumental de River Plate, el que fue su estadio.

El "Príncipe" alabó a Suárez, máximo goleador de la Copa América con tres tantos junto al argentino Sergio Agüero. "Tiene todo: talento y seriedad. Se nota que ha adquirido la experiencia de los jugadores más grandes como (Diego) Forlán y (Diego) Lugano. Será el estandarte del futuro junto a (Edison) Cavani", pronosticó.

Francescoli destacó que "la definición" será básica en la final. "Por lo visto en este torneo, además de jugar bien, lo importante pasará por ser efectivos."
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:58
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes