¡Mamma mia, qué delicia!

Durante dos noches, el restaurante Acequias del Sheraton hotel viajó a los recónditos parajes italianos de la mano de la mejor gastronomía. El festival culinario se completó además con música y artes plásticas. Entrá en la nota y enterate de todos los pormenores.

Nuevamente las creaciones culinarias del chef Mauro Pellegrino deleitaron a todos los asistentes a los ya habituales festivales gastronómicos de Sheraton hotel.

Esta vez, deliciosos y variados platos de la mejor cocina italiana fueron los protagonistas. Se trató de una propuesta diferente y tentadora en la que se deleitó a todos los que dijeron presente con distintas preparaciones.

Un menú diverso. Los platos fríos fueron la vedette del encuentro: berenjenas napolitanas, carpaccio de lomo y mostaza, endivias con jamón de Parma, boconchinos marinados, sardinas con mayonesa de ajo, zuchinni milanés, pollo al escabeche, jamón de Parma fileteado, caponata de verduras, selección de quesos: pecorino, cachocaballo, ricota bufala trenzada, fontina, grana padano y talagio; escabeche de mero, verduras horneadas, ensalada caprese, ensalada de hinojo, lechuga, alcaparras y zanahoria; rúcula y parmesano, lengua a la vinagreta y el archifamoso vithel tonne.

El buffet froid causó sensación.

Sin embargo, los platos calientes también dieron que hablar: osobuco a la milanesa con arroz, canelones de verduras con salsa pomodoro y pollo a la cacciatore con zuchinis gratinados y tomates horneados, estofado de conejo, chorizo de cerdo con polenta y queso mascarpone y minestrone.

Para terminar la velada de la mejor manera, los postres fueron el cierre ideal: zucotto, tiramisú, panacotta, panettone, pasta flora de membrillo y tarta de ricota.

“Estoy sorprendida. Realmente todos tenemos una idea muy acotada de la cocina italiana: pensamos solamente en la pizza y las pastas. Sin embargo, hoy quedó demostrado que cada región aporta diferentes y muy variados sabores", comentó una de las asistentes. 

Acompañamiento ideal. La velada se completó con la presencia de música en vivo; de la mano de Carlos Posavón. Asimismo, una interesante muestra de pinturas del artista Carlos Ercoli engalanó los muros del espacio, ubicado en el lobby del hotel.

En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia