Deportes

La dirigencia suma consenso mayoritario para despedir a Batista

Al menos quince clubes, que participarán el lunes próximo de la reunión de Comité Ejecutivo de AFA, apoyarán la destitución del director técnico del seleccionado argentino, después del fracaso por la eliminación en cuartos de final de la Copa América.

Al menos quince clubes, que participarán el lunes próximo de la reunión de Comité Ejecutivo de AFA, apoyarán la destitución del director técnico del seleccionado argentino, Sergio Batista, después del fracaso por la eliminación en cuartos de final de la Copa América.
   
La iniciativa del despedido, impulsada radicalmente por el directivo Noray Nakis -cercano al presidente de AFA, Julio Grondona- y en forma más discreta por Fernando Raffaini (Vélez Sarsfield), fue apoyada hoy por representantes de otras trece entidades.
   
En tanto, con mayor oxígeno para la continuidad en el cargo, llegará el director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, quien se entrevistó por la mañana con Grondona y por la tarde trabajó en Ezeiza junto al seleccionado sub 20.
   
El presidente de Colón de Santa Fe, Germán Lerche, calificó como "preocupante" el presente del seleccionado argentino, al que le endilgó un "fracaso deportivo" por la rápida despedida en la Copa América.
   
"Estamos invitados a analizarlo. No podemos mirar para el costado sino tomar decisiones para el futuro", anticipó el dirigente, quien forma parte de la Comisión de Selecciones Nacionales.
   
Otros integrantes de ese cuerpo como Mario Contreras (Godoy Cruz de Mendoza) y Juan Carlos Crespi (Boca Juniors) expondrán sus razones para el despido del técnico, que tiene contrato vigente hasta el Mundial Brasil 2014.
   
"Tenemos que ir en busca de resultados. Nos quedamos afuera en cuartos de final de una copa jugada en el país en la que teníamos grandes expectativas por la calidad de nuestros jugadores.
Debemos sacar una conclusión que nos deposite en un escenario mejor", añadió Lerche.
   
Banfield, San Lorenzo, River Plate, Tigre, Olimpo de Bahía Blanca y Lanús no se opondrán a la tendencia instalada de un cambio en el cuerpo técnico del seleccionado mayor.
   
En ese sentido, Newell`s Old Boys de Rosario informará en la reunión la metodología de trabajo de Gerardo Martino -actual técnico de Paraguay-, cuyo nombre suena para la sucesión.
   
"Nos parece imposible que siga este proceso al frente de la selección argentina. Vamos a ir a la reunión a escuchar, discutir e informar cómo trabaja Martino, a quien conocemos desde muchísimos años", le dijo a Télam el presidente de Newell`s, Guillermo
Llorente.
   
En coincidencia, el titular de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, reclamó "trabajar más" con el equipo argentino y opinó que "el cambio es necesario".
   
"No estamos conformes con el trabajo de Batista. La decisión hay que tomarla ahora que tenemos todo el proceso de eliminatorias por delante", declaró en diálogo con esta agencia.
   
Consultado por Télam, el presidente de Unión de Santa Fe, Luis Spahn, enfatizó que "en el fútbol mandan los resultados" y los cargos "deben ocuparse con gente de trayectoria para la función".
   
"En este caso se ha tratado de premiar a una grupo de ex jugadores de exitoso pasado como la Generación del `86", dijo el titular "tatengue".
   
Por último, el presidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, apoyó la idea de "hacer algo con la selección argentina" ante la carencia de "jugadores en las divisiones menores".
   
"Si se tratara de mi club, seguramente tomaría una decisión drástica. Argentina siempre fue un generador de miles de futbolistas y eso no está pasando desde hace un tiempo", le advirtió a Télam el dirigente del club sanjuanino. (Télam).-
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 21:48
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho