Deportes

Fillol: "Argentina tuvo mala suerte en el área contra Uruguay"

El ex-arquero de la albiceleste entre 1974 y 1985 dijo que "Argentina y Brasil fueron eliminados injustamente. Los que apostaron a ganar quedaron afuera y pasaron equipos con menos recursos técnicos y que especularon".

"Es una mala noticia esto", expresó Ubaldo Matildo Fillol en su cumpleaños número 61. Para el campeón del mundo con Argentina en 1978, las eliminaciones tempranas de Argentina y Brasil en la Copa América no son un buen regalo para un ícono del fútbol internacional.

Para el "Pato", el adiós del equipo de Sergio Batista del torneo continental se basó en la "mala suerte" dentro del área de Uruguay. "Argentina dominó el partido, tuvo la mayor cantidad de opciones pero falló a la hora de definir el encuentro", explicó el portero que pasó por Quilmes, Racing, River, Argentinos Juniors, Vélez, Flamengo y Atlético Madrid.

"La Selección Argentina ha sido conformada históricamente por jugadores del fútbol local, pero en estos tiempos enseguida son vendidos por el gran poder económico que existe. Igual, siguen siendo jugadores con esencia del fútbol argentino por más que vengan de afuera", explicó Fillol sobre el presente del equipo nacional.

Lionel Messi fue el jugador más destacado de Argentina en la Copa América, según consideró el dos veces mundialista en 1978 y 1982. Fernando Gago y Gonzalo Higuaín también entraron en esa consideración.

No obstante, considerado como el mejor arquero argentino de la historia, Fillol elogió el trabajo de Sergio Romero en el arco albiceleste: "La experiencia que ya tiene es muy grande y eso le sirve de mucho al "Checho" porque es un arquero joven".
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 12:01
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 12:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia