Deportes

¿Será la última vez de Martino al frente de Paraguay?

Aunque gane la Copa América los caminos del combinado guaraní y de su seleccionador de fútbol podrían separarse. Al presidente de la Asociación, Juan Ángel Napout, le preguntaron el martes qué sería del futuro inmediato del “Tata”. En la respuesta sólo hubo evasivas.

Aunque gane la Copa América, o precisamente por eso, los caminos de Paraguay y de su seleccionador de fútbol, el argentino Gerardo Martino, podrían separarse.

Al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, le preguntaron el martes en Mendoza, un día antes de la semifinal de la Copa América entre su equipo y Venezuela, qué sería del futuro inmediato de Martino. En la respuesta sólo hubo evasivas.

"Simplemente no es el momento para que yo pueda contestar esa pregunta", dijo, enigmático, la máxima autoridad del fútbol paraguayo.

Ese mismo día, 24 horas antes de que Paraguay se clasificara a su primera final continental desde 1979, al propio Martino le preguntaron cómo seguiría su carrera. Y el técnico también dio a entender que su ciclo podría terminar en cuestión de horas. Ni siquiera ganar a Uruguay el domingo lo mantendría en el cargo.

"Podemos salir campeones y puedo no continuar. Mi continuidad no depende de los resultados", aseguró Martino, quien además ratificó que no tiene ningún contrato firmado con la APF.

Ese día, la frase del entrenador pasó desapercibida, pero desde que el jueves trascendiera en Buenos Aires la supuesta intención de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) de prescindir del técnico de la selección albiceleste, Sergio Batista, la atención mediática sobre Martino se multiplicó.

Martino encabeza junto a Alejandro Sabella la lista de candidatos a dirigir a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y otros cracks desorientados en la albiceleste.

Puertas adentro de la concentración, Martino reconoce entre los suyos que llegó a la Copa América convencido de que este torneo podría marcar su despedida de Paraguay. El ex jugador de Newell's asumió la albirroja en 2007.

Mucho tiempo. De hecho, nunca nadie había durado tanto tiempo dirigiendo a la albirroja: en noviembre de 2010, Martino superó al mítico Aureliano González y se convirtió en el entrenador con más partidos en el banco de Paraguay.

La actuación del equipo durante la Copa, excelente desde la posición final pero menor a lo esperado desde el juego, lo habría convencido de dar por cerrado su ciclo. El domingo, ante Uruguay en el Monumental de Núñez, podría ser su último partido.

El futuro técnico de la selección argentina, en caso de que Batista sea despedido, tendrá que debutar oficialmente en el Monumental. Será en octubre, ante Chile, por las eliminatorias rumbo al Mundial de 2010.

Podría ser Martino, aunque para ello hacen falta tres pasos: que se vaya de Paraguay, que la AFA rescinda el contrato a Batista y que el elegido sea el propio "Tata".
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 17:24
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'