Unión Popular presentó su nueva sede en San Rafael

Con Cristian Racconto a la cabeza, la fuerza política que lidera Eduardo Duhalde a nivel nacional, hizo oficial su comité ubicado en avenida San Martín 236.

Unión Popular es la fuerza política que en Mendoza encabeza el actual vicegobernador Cristian Racconto, quien visitara nuestra ciudad en ocasión de inaugurar la sede de la Unión. Hecho al que calificó como un paso más en la elaboración de este proyecto que pretende ofrecerles una alternativa política a los mendocinos.

“Si bien venimos recorriendo la provincia hace rato, convencidos que una parte importante de la política es el vínculo con la ciudadanía, esta es una manera de darle forma a este proyecto que presentamos en el marco pre-electoral, dentro de una coyuntura política muy particular, lo que estamos haciendo es darle una forma definitiva a este proyecto, hoy con la inauguración de una nueva sede, que a nivel nacional está representado por Eduardo Duhalde  quien será el futuro presidente de los argentinos, quien tiene una determinación muy grande en la reconstrucción del país que se viene deteriorando año tras año, menospreciando el federalismo y perfil productivo argentino, y nosotros en esa sintonía, desde Mendoza, en principio y en función a la responsabilidad que la gente me dio defendiendo los intereses de la provincia, en temas que hoy vuelven a instalarse como son el caso de la promoción industrial, coparticipación del impuesto al cheque, la dignidad y el trabajo conjunto con el sector productivo, que requieren de la firmeza y convicción política, es que vamos a ofrecer en esta instancia electoral una lista de diputados nacionales que inicialmente muestra un modo distinto de hacer política, a partir de quienes la encarnan”.

Es decir, dirigentes jóvenes, con experiencia, algunos independientes y otros con pertenencia partidaria o con representación de todos los sectores, como la referente en el deporte Marina Di Giacomo, el joven emprendedor sanrafaelino Gonzalo Moreira, María del Carmen Sánchez, destacada por su labor en muchos aspectos sociales en la provincia, o Juan Carlos Llanos con su trabajo en el turismo sanrafaelino, que merece un lugar en la política por lo que quiere darle a San Rafael. Esto demuestra  a los mendocinos que nadie nos digita los candidatos, que además demanda a nivel nacional federalismo”.

Además el candidato a diputado nacional remarca que es necesario reivindicar la política, como la principal herramienta por la que podemos resolverle los problemas a la gente y de esta manera seducir a muchos mendocinos que puedan participar y ofrecerse a la construcción de esta alternativa que “es generosa, independiente, que no está condicionada por ningún otro tipo de dirigente o poder para elegir a quienes encarnen el proyecto”.

En la ocasión acompañaron a Racconto, la candidata en segundo término Marina Di Giacomo, ex Leona, expresó que su aporte y conocimiento desde el trabajo y la disciplina concerniente al deporte puede llegar a ser un gran beneficio referido a las falencias y déficit que existe en cuanto a un aspecto fundamental como es el educativo. “Soy parte de este proyecto porque veo la necesidad sobre todo en la educación, y veo en el deporte una herramienta fortísima donde poder inyectar todos los valores que nos lleven a ser mejores ciudadanos”.

Así es el enfoque y propuesta de este partido político que apunta a aspectos económicos muy importantes para el desarrollo de los mendocinos, pero sobre todo al rescate de valores un tanto perdidos y olvidados en el seno de la ciudadanía mendocina, tales como la cultura del trabajo y aquellos lugares comunes que caracterizaban a la sociedad mendocina y son necesarios recuperar.

Finalmente Cristian Racconto  definió que este es un gran equipo “que entusiasma hacia adentro y hacia afuera, que tiene la voluntad por comprometerse activamente con la participación política para dejar de ser ciudadanos pasivos, por eso creemos que ha llegado el momento de la predisposición por pensar en el otro, para de esta forma lograr proyectos políticos colectivos, que fundamentalmente se sostengan en el bien común, y en 27 años de democracia esto es lo que demanda la gente, si es que seriamente pretendemos fortalecerla. Para lograrlo nosotros ofrecemos una actitud dirigencial diferente.

Por último los candidatos y adherentes a la Unión Popular pidieron a la población a sumarse a esta propuesta partidaria recuperadora para el beneficio común de los mendocinos, votando primero el 14 de agosto en las elecciones primarias, para elegir la lista 23 el próximo 23 de octubre.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 01:50
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial