Lutherieces por 2, con un show único para la risa

El coral se presenta nuevamente en nuestra ciudad, con 2 presentaciones en el cine Roma, trayendo un repertorio recreador de las más importantes obras de Les Luthiers, con la impronta particular de Lutherieces. Escribinos a contacto@mediamza.com y participá por el sorteo de 12 entradas para Lutherieces.

Este sábado y domingo, 23 y 24 de julio a las 21:30 horas, se presentará en el Teatro Roma de San Rafael: Lutherieces.

Luego de su presentación en Buenos Aires en el mes de Junio, regresan a San Rafael con una selección de obras del cancionero de Les Luthiers. La entrada es general y tendrá un valor de $50.
 


El conjunto ha preparado un repertorio que va desde folk latinoamericano, navegando por pasajes oníricos, acordes novedosos, hasta dar con un delicado beat box para seducir desde el bolero, el music hall y la zarzuela.
 
“Lutherieces es un concepto artístico que reúne el ritmo, la visualidad, la música. Se trata de un grupo de intérpretes capaz de rescatar las obras maestras del repertorio de Les Luthiers y darles una vuelta de tuerca sorprendente”.

Un poco de historia sobre Lutherieces.

Coral Lutherieces nació como grupo vocal en clave de parodia, música y stand up, y como debut de un sueño que ya suena por todas partes.

Dice su fundador Marcelo Hernández: “Para empezar, participamos en la presentación del libro de Sebastián Masana “Gerardo Masana y la fundación de Les Luthiers”. Al poco tiempo, convocados por el Gobierno de Mendoza, presentamos - junto a su autor- los libros de cuentos de Daniel Rabinovich en la Feria del Libro".


Detrás del proyecto, se encuentra un ensamble de artistas inquietos con base en Mendoza, que comenzaron a soñar este tributo hace 6 años y rápidamente lograron convocatoria. Así llegaron a distintos rincones de Argentina y Chile. El repertorio –el material que está enhebrado en dos shows “Unen canto con tributo” y “Lutherieces en Concierto”– respeta el aura original pero desliza versiones con arreglos propios, lo cual permite bucear en partituras inéditas, performances originales y novedosas puestas en escena.

“En tiempos de tantos homenajes y tributos, nosotros decidimos apartarnos de las imitaciones y las copias, trabajando para alumbrar con luz propia. Y decidimos no resguardarnos bajo el amparo que brinda la comodidad de la sombra segura del no arriesgarse artísticamente. En este caso buscamos nuestra identidad a través de puestas y arreglos propios, que se nos conociera por y a partir de nuestra propia impronta. Así, fue nuestro crecimiento", declara su director Marcelo Hernández.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 16:54
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial