Deportes

Guillermo Coria no jugará el ATP de Buenos Aires

Tal como se especulaba, luego de su derrota de ayer en Costa do Sauipe, anunció hoy que no participará del certamen de ATP que comenzará este lunes. Tampoco estarán Gaudio, Cañas y Del Potro. La máxima atracción será Nalbandian.

El tenista argentino Guillermo Coria, tal como se especulaba en las última horas, anunció este viernes que no jugará desde el lunes próximo el ATP de Buenos Aires, que repartirá premios por 466 mil dólares.

El "Mago" Coria, ex ’top ten’ y finalista de Roland Garros 2004, se comunicó telefónicamente con Martín Jaite, la cabeza visible de la organización del torneo, y le anunció su decisión de no jugar desde la semana próxima en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde se coronó campeón en 2004.

El santafecino jugó esta semana en Brasil, en el ATP de Costa do Sauípe, y volvió a ganar un partido tras 19 meses al superar en la ronda inicial al italiano Francesco Aldi, pero ayer perdió con otro ’tano’, Filippo Volandri, en los octavos de final.

Sin Coria y también casi con seguridad sin Gastón Gaudio (el campeón de Roland Garros 2004 anunciará su baja en las próximas horas), ni Guillermo Cañas y Juan Martín Del Potro, ambos por sendas lesiones, el público argentino se perderá de disfrutar de cuatro de sus tenistas preferidos.

De todas maneras, sí se podrá ver en acción al cordobés David Nalbandian, el principal impulsor del sueño de conquistar este año la Copa Davis, y entre los extranjeros, al español Carlos Moyá, un tenista exquisito y muy querido por el público argentino.

La clasificación para el cuadro principal se llevará a cabo mañana desde las 10 y el lunes saltarán a las canchas los principales tenistas. Los 23 tenistas que por ranking tienen asegurado un lugar en el cuadro principal son los siguientes (los ocho primeros son los preclasificados).

1) David Nalbandian (Argentina)
2) Carlos Moyá (España)
3) Juan Ignacio Chela (Argentina)
4) Juan Mónaco (Argentina)
5) Nicolás Almagro (España)
6) Potito Starace (Italia)
7) Igor Andreev (Rusia)
8) Agustín Calleri (Argentina).

Además jugarán Filippo Volandri (Italia), Albert Montañes (España), Oscar Hernández (España), José Acasuso (Argentina), Werner Eschauer (Austria), Sergio Roitman (Argentina), Carlos Berlocq (Argentina) y Luis Horna (Perú). Martín Vassallo Arguello (Argentina), Nicolás Massú (Chile), Santiago Ventura (España), Peter Luczak.

En tanto, los principales tenistas que jugarán la clasificación son Jiri Vanek, Ivo Minar, Mariano Zabaleta, Olivier Patience, Nicolás Lapentti, Pablo Cuevas, Nicolás Devilder, Flavio Cipolla y Denis Gremelmayr.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016