Deportes

De la mano de Paolo Guerrero, Perú derrotó a Venezuela y se subió al podio de la Copa América

El equipo que dirige Markarián cerró un torneo inolvidable, le ganó a la Vinotinto 4 a 1, con tantos de Chiroque y Guerrero (3), y terminó en la tercera posición. Los de Farías descontaron mediante Arango. Mirá los goles, las notas y la galería de fotos.

Perú derrotó hoy a Venezuela por 4-1 y se aseguró el tercer puesto de la Copa América de fútbol gracias a tres goles y una asistencia de Paolo Guerrero.

William Chiroque anotó a pase del delantero del Hamburgo el 1-0 en el minuto 42. En el 64' aumentó la ventaja Guerrero. Venezuela, cuando jugaba ya en inferioridad numérica, acortó por medio de Juan Arango en el 77', pero Guerrero sentenció el entretenido duelo en el 89' y en el 92'.

Desencadenados ya de las urgencias del resultado, ambos equipos se soltaron y mostraron un juego más vivaz y atractivo que en partidos precedentes. El premio del tercer puesto gustaba, pero el cuarto no iba a dejar triste a ninguno de los dos, las revelaciones de la Copa América.

Ambos técnicos introdujeron cambios, sobre todo Sergio Markarian en Perú. Era también la oportunidad de ver a jugadores que habían actuado poco y pensar ya en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, que comienzan en febrero y en las que los dos países quieren ser protagonistas.

Hubo ocasiones y transiciones rápidas por los dos bandos. El partido estaba parejo y las defensas, laxas. En un contragolpe tras un robo de balón, Chiroque se fue volando con la pelota, cedió a Paolo Guerrero, gran referente del equipo incaico, cuyo remate o centro fue remachado por Chiroque a gol en el minuto 42.

En el segundo tiempo bajó un poco el ritmo, más tras la expulsión en el minuto 58 del centrocampista vinotinto Tomás Rincón por un planchazo a Lobatón. En el 64', Perú pareció sentenciar el partido con una acción en el área de Guerrero, que estampó con potencia su remate en el arco de Renny Vega para poner el 2-0 y el tercer tanto en su cuenta en lo que va de Copa.

Pero Venezuela no se rindió. Miku dispuso de una buena ocasión antes de ser sustituido y la salida a la cancha de Juan Arango mitigó la inferioridad numérica. El fino centrocampista zurdo fue una pesadilla y recortó distancias en el minuto 77 tras una buena jugada ente Salomón Rondón y Yohandry Orozco que culminó Arango.

El defensa Gabriel Cichero tuvo la ocasión de empatar tras una falta lanzada por Arango. Ahí desperdició la Vinotinto su mejor ocasión.

Perú aprovechó los espacios en defensa y Guerrero, el líder peruano, selló el partido con dos goles finales que lo sitúan como máximo goleador del certamen con cinco tantos a falta de lo que haga mañana el uruguayo Luis Suárez, que suma tres, en la final ante Paraguay.

SÍNTESIS:

PERÚ: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Aldo Corzo; Adán Balbín, Paulo Cruzado (Luis Advíncula), Carlos Lobatón (Michael Guevara), Víctor Yotún; William Chiroque y Paolo Guerrero.

VENEZUELA: Renny Vega; Roberto Rosales, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero; César González (Juan Arango), Luis Manuel Seijas (Franklin Lucena), Tomás Rincón, Yohandry Orozco; Giancarlo Maldonado y Miku Fedor (Salomón Rondón).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia) .

Goles: 1-0 William Chiroque 42'. 2-0 Paolo Guerrero 64'. 2-1 Juan Arango 77'. 3-1 Guerrero 89'. 4-1 Guerrero 92'.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Capacidad: 36.000 espectadores.

 

 

 

 

 

 

Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 03:16
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por ser más humilde, sin tantas estridencias periodísticas, y sobre todo por llevar en el corazón los colores peruanos, se puede decir que has dejado CHIQUITIIIIIIITO a nuestro Messi , que al día de hoy todavía NO CONVENCE. Realmente le hacés honor a tu apellido, pues sos un VERDADERO GUERRERO. ¡FELICITACIONES!
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes