Acuerdan pilotos y Aerolíneas Argentinas

La empresa Aerolíneas Argentinas alcanzó un "principio de acuerdo" con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, por lo que la línea de bandera "está volando normalmente" y ha derivado a otras compañías a los pasajeros que habían quedado varados.

Así lo afirmaron voceros de la empresa a la agencia Noticias Argentinas, quienes, sin dar precisiones sobre los alcances del acuerdo, adelantaron que el mismo fue alcanzado "tras la gestión del Gobierno".

"Se llegó a un principio de acuerdo que se va a seguir a  discutiendo en la mesa de concertación, seguramente esta tarde", afirmaron desde la compañía.

En cuanto a los cerca de 600 pasajeros de los tres vuelos de  Aerolíneas Argentinas que quedaron varados ayer a la noche en el  Aeropuerto de Ezeiza por el conflicto laboral, informaron  que "se los derivó a otros vuelos y otras compañías" y que  aquellos que debían esperar varias horas entre vuelo y vuelo "se  los envía a hoteles".

Es que, a las 11:30 salen vía Santa Cruz de la Sierra en  Bolivia, parte de los que se dirigían a Miami y por la tarde  terminarán de ser trasladados a sus destinos.

El conflicto ocurrió a horas de que el designado representante del Estado en el directorio de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak fuera designado en el cargo y resaltara que "son objetivos posibles" el desafío de "trabajar para que Aerolíneas crezca, funcione correctamente y los usuarios tengan un buen servicio".

En cuanto a la fecha en que Alak asumiría su cargo en el  directorio, desde Aerolíneas dijeron no contar con precisiones al respecto.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:16
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes