Asambleístas admiten que no quedaron satisfechos tras la reunión con Cristina

El asambleísta Víctor Rebosio, quien participó de la entrevista que una delegación de Gualeguaychú mantuvo con Cristina Kirchner, afirmó hoy que no se retiró satisfecho del encuentro pero rescató que "quedó abierto un diálogo" .

"No trajimos satisfacción a nuestro requerimiento pero quedó abierto un diálogo y sobre todo una solicitud de la Presidenta de que nosotros redimensionemos nuestra lucha y ubiquemos la lucha en nuevos escenarios", relató Rebosio sobre la reunión de ayer en la Casa de Gobierno.

A su vez, señaló que durante la entrevista Cristina Kirchner les dijo a los asambleístas que "respeten la institucionalidad", aunque Rebosio consideró que "seguramente eso puede ser rechazado en la Asamblea", que ya anticipó que mantendrá los cortes de ruta en repudio a Botnia aunque el tribunal de La Haya falle contra la Argentina y solicite el levantamiento de los bloqueos.

Además detalló que la Presidenta no les pidó que abandonen la metodología de los bloqueos de los pasos binacionales pero les aclaró que mientras los asambleístas permanezcan en la ruta no los podrá acompañar en su reclamo, dejando en claro su desacuerdo a ese tipo de protestas que deterioraron la relación con Uruguay.

Ocurre que Cristina había manifestado que "sería una locura" que los manifestantes entrerrianos no acataran el fallo del tribunal de La Haya, donde se dirime el conflicto entre Argentina y Uruguay por la instalación y puesta en marcha de la pastera de Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, frente a Gualeguaychú.

Durante la entrevista, la delegación de Gualeguaychú pidió a la Presidenta que no se permita el paso por territorio argentino de insumos para Botnia y la sanción de una ley de la madera que impida la exportación de madera en pie para plantas de celulosa.

Pero esas solicitudes fueron rechazadas por Cristina Kirchner, quien de todos modos volvió a considerar "causa nacional" al reclamo contra Botnia.

En declaraciones a Radio América, el asambleísta, por otra parte, afirmó: "seguiremos bregando hasta que Botnia se vaya de la cuenca del río Uruguay".

"No podemos admitir pacíficamente de que venga Botnia a cambiarnos nuestra elección de cómo vivir y como morir en la costa del río Uruguay", agregó.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 23:15
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia