Tomás Eloy Martínez dice que Estados Unidos y el mundo estarán mejor sin Bush

El escritor argentino Tomás Eloy Martínez, que reside en Estados Unidos, ha afirmado que, gane quien gane las próximas elecciones, ese país y el mundo serán "un lugar mejor" sin el presidente George W. Bush.

"Si votase, escogería sin dudas a (Barack) Obama", porque es un candidato que representa un cambio", declaró sobre el aspirante a la candidatura del Partido Demócrata.

Sin embargo, aclaró que "gane quien gane, Estados Unidos será un lugar mejor", sobre todo "partiendo del supuesto de que peor no puede estar el mundo".

En una entrevista que publica hoy el diario O Globo, Martínez consideró que Estados Unidos "era un país más tolerante y libre antes de Bush".

Respecto a su libro "La mano del amo", cuya traducción al portugués acaba de ser editada en Brasil, señaló que "la felicidad es la libertad".

La primera edición de esa novela fue publicada en español en 1991 pero Martínez la comenzó a escribir a finales de la década de los setenta durante su exilio en Caracas y en ella se vale de la historia de un cantante, cuya vida es destrozada por el autoritarismo de su madre, para hacer una dura analogía con la cruenta dictadura que Argentina sufrió entre 1976 y 1983.

"La primera forma de ejercicio de poder autoritario, que luego se refleja en el poder político y en el espacio público, se da en la familia", sostuvo el escritor.

El autor de "Santa Evita", "La novela de Perón" o "El vuelo de la reina" -por el que ganó el Premio Alfaguara de Novela en 2002-, explicó que, en el caso concreto de "La mano del amo", hay "un poder absoluto y violento de unos padres, y sobre todo de la madre, contra sus hijos".

Sobre su actividad actual, dijo que trabaja en una novela "sobre el problema de lo que no existe, de lo que se pierde, de lo que no es nunca".

Citó al respecto "los libros que no se podrán leer porque no fueron escritos y las músicas que no se oirán porque no fueron compuestas", con los que intentará desentrañar los imprevistos de la vida.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:14
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016