Se mencionan los nombres del sucesor de Batista

Los principales candidatos son Sabella y Martino. Sus trayectorias.

Sergio Batista parece tener los días contados al frente de la Selección luego de la eliminación en cuartos de final de la Copa América. Si bien el Checho tiene contrato vigente hasta el final de las eliminatorias para el Mundial 2014 en Brasil, ya suenan con fuerza dos candidatos para sucederlo.

Uno de los nombres del que se viene hablando hace bastante tiempo es Alejandro Sabella. El ex DT de Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Libertadores 2009 y del Apertura 2010 con el Pincha ya tiene un pasado por el seleccionado nacional aunque como ayudante de campo de Daniel Passarella. Con el Kaiser, ya había compartido banco en River, club con el que ganó tres títulos en su etapa como futbolista.

Pachorra, candidato número uno de Carlos Salvador Bilardo, tiene un contrato firmado con el Al Jazira de Emiratos Árabes, con el que debe comenzar el campeonato en septiembre.

Otro candidato firme es Gerardo Martino, hasta el momento en la conducción técnica de Paraguay. El Tata, hombre de las entrañas de Newell’s, hizo sus primeras armas como director técnico en el ascenso con Brown de Arrecifes, dos años después de su retiro como futbolista. Posteriormente, pasaron Platense e Instituto de Córdoba y por 2002 le iba a surgir la posibilidad de emigrar al exterior.

Martino recibió la oferta de Libertad de Paraguay, club con el que ganó dos títulos consecutivos en 2002 y 2003. Sus éxitos lo llevaron a dirigir a Cerro Porteño, donde también cosecharía el Apertura y Clausura en 2003 y 2004. Un paso breve y sin éxito por Colón de Santa Fe hicieron que otra vez el Tata volviera a tierras guaraníes para dar otra vuelta olímpica con Libertad.

Con todos los números a su favor y una efectividad del 68%, Martino tuvo como recompensa dirigir al seleccionado paraguayo en 2007, con el que consiguió alcanzar los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la final de la Copa América.

Los buenos resultados hicieron que al Tata se le quisiera extender su vínculo con la Albirroja hasta el 2014, aunque según propias palabras del técnico “no hay contrato firmado“.

La ola de rumores crece minuto a minuto y según dicen por lo bajo Julio Grondona le soltaría la mano a Batista, pese a que el presidente de la AFA afirma que no es su estilo “despedir técnicos“.

El “candidato del pueblo” siempre es Carlos Bianchi, pero como es sabido, el Virrey tiene una relación distante con Grondona lo que aleja del cargo al multicampeón con Vélez y Boca.

Habrá que esperar la decisión final desde Viamonte 1336, donde se juntará la comisión de selecciones para proponer nombres o ratificar a Batista. De todas manera, la última palabra la tendrá Julio Grondona.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 14:13
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 14:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California