Deportes

Indagarán a Eduardo Valle, el barra de River que estuvo prófugo

Eduardo ‘Monzón’ Valle era buscado hasta que se suspendió su pedido de captura. Ahora fue citado a declarar el próximo miércoles ante el juez Rodríguez, como acusado.

Eduardo "Monzón" del Valle, uno de los sindicados barrabravas de River Plate, sobre quien pesó un pedido judicial de captura en la causa por el crimen del hincha de Gonzalo Acro que luego quedó sin efecto, fue citado ahora a declarar como acusado para el próximo miércoles.

El llamado a indagatoria fue realizado por el juez de Instrucción porteño Luis Rodríguez, quien investiga el homicidio del hincha "millonario", por el cual están detenidos, entre otros, los hermanos Alan y William Schlenker.

"Monzón" se mantuvo prófugo durante dos meses, pero su abogado, Andrés Rabinovich, confirmó que ahora su cliente "va a colaborar con la Justicia, como siempre ha sido su intención".

Rodríguez dispuso la captura de Del Valle en noviembre último, pero la suspendió (junto con otras) cuando en enero pasado la Cámara del Crimen anuló algunas de sus decisiones en este expediente.

A principios de febrero, ya sin temor a ser detenido, "Monzón" aceptó que había integrado la "barra" millonaria pero señaló a la prensa: "No tengo nada que ver con la muerte de Acro. Quiero que alguien me explique por qué me involucraron en esto". Según su relato, se apartó de los violentos "porque ya era tiempo".

"Uno crece, tiene familia, hijos...Yo no pertenecía ni al grupo de Schlenker, ni al de Rousseau... yo iba a la cancha y los conocía a todos de estar ahí, pero no pertenecía a nadie. Yo iba a ver a River", expresó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic