Ayudá con "una frazada para tu hermano"

Este sábado en Cáritas San Rafael se realizará una jornada solidaria donde se confeccionarán frazadas para los más necesitados. Todos pueden colaborar, sólo hay que ir o ayudar donando pedacitos de tela. Será desde las 8 de la mañana en la sede local.

El programa “Una frazada para mi hermano” se lleva adelante desde varios años con excelentes resultados. La idea de Cáritas es que entre todos se fabriquen frazadas, colchas y acolchados para cobijar a quienes más los necesiten. “Cada retazo de tela que unimos a otro es un gesto de amor que hacemos desde Cáritas para acompañar fraternalmente a quienes sufren necesidades y se enfrentan a las duras temperaturas del invierno”, explica Silvia Edith Fernández, directora de Cáritas San Rafael.

La jornada solidaria se inicia a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 20 en la sede local ubicada en Paula A. de Sarmiento 1288. Quienes deseen colaborar se pueden comunicar al 434266. “Las donaciones que realizan los vecinos son lo que nos permite trabajar. Sin duda, de contar con más materiales podríamos llegar a un mayor número de personas. Por eso pedimos la colaboración de toda la sociedad”, concluye Silvia Fernández.

Es muy fácil poder colaborar con esta iniciativa, sólo hay que asistir llevando retazos de tela, cuadrados de lanas y disponer de algunas horas para reconfortar el corazón compartiendo con otras personas una jornada de amor.
El año pasado el programa “una frazada para mi hermano” contó con la participación de 120 voluntarias y voluntarios de diversas Cáritas parroquiales y de los vecinos de la comunidad quienes llevaron sus propias herramientas de trabajo o bien las pidieron prestadas para la ocasión. “Este año esperamos la misma cantidad de personas porque sabemos que es una fecha vivida con mucho entusiasmo y disfrute. Hay quienes planchan los retazos, otros tejen, cosen o rellenan con guata los abrigos y sabemos que al finalizar el día tendremos como resultado acolchados de muy buena calidad” dijo Silvia Fernández.

En anteriores oportunidades, el fruto del trabajo realizado junto a toda la comunidad fue entregado, entre otras instituciones, a un hogar que trabaja con niños y adultos de capacidades diferentes y en diversas comunidades y escuelas rurales que se encuentran ubicadas en lugares dónde las precipitaciones de nieve son muy frecuentes.

Quienes quieran participar o acercar su donación de máquinas de coser, hilos, planchas, telas para sábanas, prendas de paño en buen estado o guata, pueden hacerlo dirigiéndose a la sede de Cáritas.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 08:22
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México