Deportes

Menotti criticó a Batista y el nivel del fútbol sudamericano

El ex entrenador César Luis Menotti fue duro con el por ahora entrenador de la Selección Argentina, y lamentó el bajo nivel mostrado por el fútbol sudamericano en la Copa América.


"Brasil y Argentina lo intentaron, pero a ambos les cuesta mucho conseguir lo que se proponen", escribió en su columna para gms, empresa subsidiaria de dpa, el legandario técnico campeón del mundo con la "Albiceleste" en 1978.

"Están los otros, los que no lo aceptan, los que juegan al límite del reglamento, destruyen, obstruyen, interrumpen", se quejó.

"Y además cuentan con la colaboración de los que dicen que quieren dejar jugar. Entrenadores que sin embargo ante el primer escollo que aparece, en vez de consolidar la idea, empiezan a cambiar. Y por eso sacan a los Agüero, Di Maria, Neymar en pleno juego. Y al otro partido modifican todo su esquema y hacen dos, tres y hasta cuatro cambios", criticó.

Argentina y Brasil quedaron eliminadas sorprendentemente en los cuartos de final de la Copa América. Los dos cayeron por penales ante Uruguay y Paraguay, respectivamente.

Batista asumió el puesto de seleccionador argentino tras el fracaso de Diego Maradona en Sudáfrica 2010. En Brasil, Mano Menezes se hizo también cargo del equipo tras la salida de Dunga, que al igual que Maradona, sólo pudo llevar a su equipo a los cuartos de final mundialistas.

Para Menotti, la Copa América de Argentina 2011, cuya final jugarán el domingo Uruguay y Paraguay, "es lo peor que se ha visto en los últimos diez años en el mundo. Peor que la CONCACAF y muy inferior a las copas de Asia, África y Europa".

"Peor que esto es imposible, cinco toques es un milagro", lamentó el ex técnico de 72 años.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|12:03
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016