Deportes

Forlán: "Nada de lo que hacemos es por casualidad"

Antes de la final frente a Paraguay, el delantero y figura de Uruguay ponderó el trabajo integral que se realiza en su país y la unión del grupo que conduce el Maestro Tabárez.

En la otra orilla del Río de la Plata, el pueblo uruguayo está enfervorizado. Dicen que por estas horas, en el paisito, prácticamente sólo se habla del puñado de guerreros charrúas que prolongan esa suerte de euforia y embriaguez futbolística que se inició hace un año con el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Sudáfrica. El domingo, el seleccionado Celeste que conduce el Maestro Oscar Tabárez intentará conquistar por decimoquinta vez en su rica historia la Copa América; el rival será Paraguay. Pero los uruguayos saben lo que hacen, tienen una estrategia, una filosofía de sacrificio colectivo por la que a nadie se la caen los anillos. Tampoco a Diego Forlán, el enorme referente de la generación que recuperó la alegría. El delantero, de 32 años, es un ejemplo del espíritu solidario que ostenta el grupo: no convirtió goles en el torneo pero no se altera por ello y continúa jugando en una posición más retrasada ("Como un 10 mentiroso", puntualiza), gestando los avances y enfocado en que su compañero Luis Suárez siga inspirado frente a los arqueros rivales. Uruguay enfrentó la Copa América como una continuidad del Mundial, con seriedad.

"Tomamos la competencia con respeto y nada de lo que hacemos es por casualidad. Desde hace unos años a esta parte se está haciendo un trabajo integral en Uruguay. La Copa América es el torneo más importante después del gran Mundial que hicimos, y estamos juntos con el Maestro desde hace mucho, lo conocemos a la perfección y es como un padre para todos. Él sabe lo que pasa en los juveniles y en la selección mayor", le explicó Cachavacha a La Nación.

-Que del juego de Uruguay se pondere la garra, ¿es minimizarlos? 

-Bueno, todos hablan de eso, pero la realidad es que hay un trabajo hecho, consolidado; nos conocemos todos, somos amigos, y por eso se dan los resultados. Y tenemos siempre la misma actitud. Y aprovechamos cada práctica a morir.

Continuá leyendo esta nota en el  link de Canchallena.com

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 15:30
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esto es un tiro por elevacion para zaira?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial