Detienen al presunto asesino de un joven en el Pablo VI

Un joven fue detenido durante la tarde de ayer y, de acuerdo a fuentes de la investigación, estaría "muy comprometido" en el asesinato de Maximilano Peña (18), ocurrido durante la mañana de ayer en el barrio Pablo VI (Godoy Cruz), quien recibió 14 puntazos. Cobra fuerza la hipótesis de crimen pasional.

El asesinato de Maximiliano Peña Güelfi (18) ocurrido durante la mañana de ayer en el barrio Pablo VI de Godoy Cruz está a punto de esclarecerse en su totalidad, según informaron fuentes policiales, quienes agregaron que el homicida sería un joven con quien Peña mantenía –o había mantenido- un vínculo amoroso homosexual y con quien mantenía problemas afectivos.

“El detenido está muy comprometido con el hecho y el caso está prácticamente esclarecido”, indicaron fuentes policiales.

De este modo quedaría prácticamente confirmado que el móvil del crimen fue pasional -justo en la fecha del Día de los enamorados- e, incluso, quien sería el asesino ya está detenido a disposición del fiscal Gustavo Fehlmann.

La detención del joven –cuya identidad no trascendió, pero tendría aproximadamente la misma edad que Peña- se hizo efectiva durante la tarde de ayer y estuvo a cargo de efectivos de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz.

“La detención se hizo de inmediato, ni bien se tomó conocimiento del homicidio. Los efectivos realizaron algunas averiguaciones, basadas en testimonios de gente del entorno del joven asesinado, y –minutos más tarde-, en las inmediaciones de la casa de Peña se detuvo al sospechoso, quien permanece en la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz”, indicó la fuente de la investigación, quien sostuvo que en el transcurso del día el caso podría quedar esclarecido.

El hecho

Maximiliano Peña Güelfi fue asesinado ayer por la mañana en su vivienda, tras recibir 14 puntazos en el cuello, el tórax y el abdomen. Quien lo descubrió y dio aviso a la policía fue su padrastro, quien llegó a la casa de la calle Cabo San Juan al 1979 -manzana J casa 2- y lo halló tendido y desangrado en su cama. 

El episodio convulsionó a todo el barrio ya que, según explicaron sus amigos, familiares y gente que lo conocía, Peña era un buen chico y  nunca había tenido problemas ni se había metido con nadie.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 12:01
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 12:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes