En Mendoza el aumento de los seguros dependerá de cada empresa

La suba de un 50% en este servicio en Buenos Aires repercutirá en la provincia. No obstante, desde Mercantil Andina y Seguros Rivadavia aseguraron que no tienen previsto aumentos. Otras empresas,como La Segunda y Triunfo, ya barajan aumentar entre un 8% y un 10% sus aranceles. Se debe a la creciente tasa de accidentes.

El aumento de un 50% en las tarifas de los seguros de auto impactó fuerte en Buenos Aires  al punto de que las asociaciones de defensa al consumidor no han parado de recibir quejas y denuncias. Dada la situación, MDZ consultó diversas aseguradores en Mendoza y la respuesta fue variada. Algunas sí tienen pautados aumentos para febrero y marzo mientras que otras aseguran que no.

Desde la aseguradora Mercantil Andina confirmaron que para los próximos tres meses no tienen previsto aumentar sus cuotas. “Hubo un aumento del 10% en diciembre, por lo que por ahora las cuotas seguirán igual”,  confirmó Esteban Rodríguez, gerente de la empresa.

En la misma línea, desde Seguros Rivadavia adelantaron que si bien no habrá aumento en la cuota de marzo, es muy posible que la fuerte suba de los valores en Buenos Aires afecte a Mendoza, aunque en menor medida. “Un 50% es demasiado, pero hay que tener en cuenta que en la capital los seguros son más caros que en el interior, por lo que si se da el aumento, no será un porcentaje tan significativo”, explicó Oscar Palacios, gerente de Seguros Rivadavia.

En posición opuesta, la compañía La Segunda ya efectivizó un aumento del 10% en febrero y confirman que para marzo o abril habrá otro del mismo porcentaje. “Los aumentos son inevitables porque la cantidad de accidentes va en aumento y más en Mendoza, pero también hay que considera la fuerte suba de los precios de repuestos y todo lo que tiene que ver con mecánica”, explicó Jorge Astrudillo, agente de esa empresa. En concordancia, desde las oficinas de Triunfo Seguros también vaticinaron un aumento del 8% para marzo.

La situación de aumento no es novedad, desde 2006 los seguros han aumentado cerca de un 30%.

En Mendoza, la suba de este servicio se debe no sólo al proceso inflacionario que afecta el valor de los repuestos, sino además a la alta cantidad de accidentes que se registran por mes. Según estadísticas nacionales, Mendoza es la segunda provincia con más accidentes de tránsito en el país.

Esta situación no ha pasado desapercibida por el nuevo Gobierno, desde donde se lanzó el pasado 25 de enero un plan provincial de vialidad que busca revertir la situación.  Hay que tener en cuenta que el creciente parque automotor también hace que aumenten los siniestros.

Otra queja de los usuarios es que además de aumentar las cuotas, las compañías desobedecen la Resolución 9/2004 que especifica que cualquier cambio en los aranceles debe ser notificado con no menos 60 días de anterioridad.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 21:12
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México