Deportes

Mañana comienza un nuevo Tres Naciones de rugby

El torneo Tres Naciones de rugby, acortado para servir de preparación al Mundial, comienza este sábado en Sídney con un duelo entre una Australia bajo presión y una selección sudafricana que no renuncia a sus ambiciones.

Al igual que en 2007, la competición anual entre los gigantes del hemisferio sur se adapta este año a las necesidades del Mundial de Nueva Zelanda, que arranca en el país oceánico el próximo 9 de septiembre.

En lugar de disputar seis duelos, las selecciones jugarán sólo cuatro, después de que los tres combinados hayan estudiado con gran cautela el calendario, que hará que los 'Springboks' sudafricanos viajen únicamente en dos jornadas a tierras australes.

Pero a diferencia de la cita planetaria de 2007, cuando el Tres Naciones empezó el 16 de junio para acabar el 21 de julio, la edición de 2011 terminará el 27 de agosto.

El último duelo tendrá lugar a falta de sólo trece días para el partido inaugural del Mundial de Nueva Zelanda, entre los 'All Blacks' y Japón, el 9 de septiembre en Auckland.

Mientras que los equipos del hemisferio norte se encuentran en preparación y disputarán, según los casos, entre dos y cuatro amistosos en agosto, las selecciones de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, que ganaron cinco de seis mundiales desde 1987, tienen el Tres Naciones para preparase.

Sudáfrica sin embargo ha preferido declarar como "lesionados" a 21 de sus jugadores, que no fueron convocados para las dos primeros compromisos del Tres Naciones, en Sídney el sábado, y en Wellington el 30 de julio, y se reservan para el Mundial.

Pese a esta plantilla menguada, Sudáfrica, última clasificada de la pasada edición del torneo, no renuncia a sus aspiraciones a ganar un título que no consigue desde 2008.

Su participación en la cita que comienza el sábado servirá además para que el entrenador, Peter de Villiers, ajuste la composición del equipo de cara al Mundial neozelandés.

En el Tres Naciones la selección tiene un calendario favorable, con los dos últimos partidos en casa y siete días de recuperación antes del Mundial.

Por su parte Australia llega a su primer duelo arrastrando una histórica derrota, el pasado sábado, ante Samoa (23-32), y buscará romper su mala racha que le ha dejado sin título en este torneo desde 2001.

Nueva Zelanda mirará el Australia-Sudáfrica del sábado con interés y esperará su entrada en liza, el sábado 30 de julio ante los 'Springboks'.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 20:56
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México