Deportes

La Copa América de las entradas fantasmas sigue generando bronca

Las asociaciones de fútbol de Uruguay y Paraguay criticaron duramente la falta de tickets extras para la final del domingo en el Monumental. El hincha común, nuevamente postergado.

Enojo. Fastidio. Indignación. Bronca. Si usted fuese uruguayo o paraguayo, ¿qué sentiría si, después de seguir a su equipo por todo el torneo, no pudiera presenciar la final de la Copa América? O, como opción, si quisiese ver el partido del torneo en el que se puede coronar su selección y le negasen la posibilidad, ¿cuál sería su reacción? Seguramente, recurriría a algunos de los calificativos anteriormente enumerados o, quizá, a un epíteto más vehemente. Lo concreto es que los hinchas de ambas selecciones finalistas de la Copa América mostraron su disgusto, porque conseguir una de las 53.605 entradas de las que dispondrá el estadio River pasado mañana es prácticamente imposible. De ese total mencionado, 27.356 son para empresas, federaciones, sponsors y protocolo, y 26.249 salieron a la venta y ya fueron adquiridas varias semanas atrás. Por ende, no hay dónde adquirir tickets.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, afirmó que ya no contarán con entradas y que no tienen previsto solicitar más ante las pérdidas sufridas con la venta de sólo 109 de los 300 boletos que adquirieron para el partido contra Venezuela. Por su parte, Osvaldo Moringo, operador mayorista de turismo, pidió en la radio Primero de Marzo, de Asunción, que la Asociación destrabe esta situación. "La idea era llevar un contingente importante, porque hay reservas de hoteles, autobuses, restaurantes. Un montón de infraestructura y logística que se necesita para llevar unos 15.000 paraguayos, que era nuestra intención", afirmó Moringo.

Similares reclamos aparecieron en Montevideo, donde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) indicó que lamentablemente, no está en condiciones de realizar la venta directa de entradas para el partido. La AUF consideró, además, "sorprendente e inaceptable que al país finalista del torneo se le otorgue menos de 10 por ciento de acceso a un estadio cuya capacidad de espectadores alcanza las sesenta mil localidades".

La AUF recibió de la AFA 5.800 localidades, de las cuales en Uruguay se distribuyeron 1.000 para jugadores, 3.600 para los clubes y 1.200 para agencias de viaje, que no se venderán en forma aislada. La AUF agregó: "Hemos recibido, de parte del Comité Organizador, la misma cantidad de entradas otorgadas para los partidos iniciales del torneo, que solamente alcanzan para cubrir las obligaciones previamente contraídas".

Los deseos de los fanáticos de presenciar en vivo la final de la Copa América, una instancia a la que Uruguay no llegaba desde 1999, llevaron a que unas 200 personas realizaran anteanoche colas frente a la AUF a los efectos de comprar entradas. No obstante, debieron retirarse sin ningún ticket y sin mayores explicaciones, dado que no estaba previsto que se vendieran en ese lugar.

Así, quienes deseen asistir a la final deberán comprar "paquetes" que incluyan traslados, hotel y entradas, y de acuerdo con operadores turísticos, se estima que viajarán a Buenos Aires entre 18.000 y 20.000 personas. El hincha común, como tantas veces, quedará postergado.

Fuente: Canchallena.com

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:27
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'