Deportes

Habló Batista: "Estoy con toda la confianza y las ganas para seguir"

A través de una columna, el entrenador de la selección argentina se mostró entero para seguir al frente del equipo. Los rumores lo alejan cada vez más del banco Albiceleste, aunque él advirtió: "Haremos la autocrítica que corresponde".


Sergio Batista escribió una nueva columna para el diario Clarín y dejó en claro que quiere seguir al frente de la Selección. Escrita antes de que estallen los rumores sobre su posible salida, “El Checho avizoró un futuro optimista, a pesar de la pronta eliminación del combinado nacional en la Copa América.

“Comprendo el dolor, un dolor sin malas intenciones, porque no lo logramos y quedamos en deuda”, escribió Batista, que luego agregó: “No sólo queríamos ganar la Copa, queríamos también enamorar a la gente con nuestro juego. Demostrar que lo que pensamos y practicamos se puede llevar adelante con eficacia y que también da buenos resultados. Por eso en algún momento dije que no me importaba ganar tanto la Copa, sino que gente recordara a este equipo por su buen juego”.

“Sabemos que falta mucho y que, aunque nuestro tiempo de trabajo sea escaso, también cargamos con las frustraciones anteriores, en los muchos años sin ganar nada”, destacó Batista, que no ahorró en elogios para Lionel Messi: “Esta Copa dejó algo positivo. Muchos se habrán convencido de que no hay otro jugador en el mundo como Lionel Messi. Leo dejó todo, deslumbró con su talento sin par y, como siempre, no se quedó no se quedó en exponer ese talento, sino que lo puso a disposición del equipo. Quedó a la vista: es un crack generoso”.

Sobre el futuro, el entrenador de la Selección expresó: “Siempre dije que había que pensar en el Mundial de 2014. Que ese es el gran objetivo…Era el deseo de todos ganar esta Copa. Es maravilloso cuando un equipo siente que comparte el deseo con tanta gente. Pero mi foco fue siempre el Mundial, lo sigue siendo”.

Batista busca hacer una catarsis. Sobre ese aspecto, deslizó: “La Copa América no nos pasó en vano. Tenemos un diagnóstico y haremos toda la autocrítica que corresponda. No fui ni soy caprichoso. Creo que lo demostré con varias actitudes. Cuando tuve que cambiar, lo hice”.

Para finalizar, dejó en claro que tiene las fuerzas necesarias para seguir adelante: “Hace mucho que descubrimos que en eso consiste trabajar y en eso consiste vivir: un aprendizaje permanente en el que hay que tener la cabeza abierta y toda la fuerza para seguir adelante…Esa fuerza la sentimos a partir de la seguridad que nos dan los jugadores, sin cuyo respaldo sería imposible afrontar algo tan valioso como lo queremos. Y la sentimos, además, a través del apoyo de mucha gente. Con esa fuerza, con toda esa fuerza, trabajaremos, mejoraremos y creceremos…Estamos con toda la confianza y todas las ganas”. 
Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 02:27
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. espero que no lleguemos a las eliminatoria con este soquete
    2
  2. EL VERSO SE ACABA CUANDO LA REALIDAD TE DA LA CACHETADA.BASTA DE ESTRELLAS,PONGAN A ALGUIEN QUE PRIORISE UN EQUIPO Y VALORES ANTES QUE EL MARKETIN, BASTA DE BERSO. EL 4 JUEGA DE CUATRO NO DE 3, EL 5 DE 5 . NO TRES CINCO .BASTA DE SANATA.IGUAL QUE MARADONA EN EL MUNDIAL JAMAS PIDIO DISCULPA ? QUE ES ESTO .FRACASASTE BASTA
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial