Un brasileño será el juez de Uruguay-Paraguay

Salvio Fagundes fue el elegido para impartir justicia en la final que se desarrollará el próximo domingo en la cancha de River. En lo que va del torneo dirigió dos partidos, uno de los cuales fue Argentina-Colombia. Wilmar Roldán dirigirá el partido por el tercer puesto. El árbitro brasileño en la Copa América, de 41 años, nació en Bahía, pero tiene fijada su residencia en Sao Paulo

El representante brasileño en el arbitraje de la Copa América, de 41 años, nació en Bahía, pero tiene fijada su residencia en Sao Paulo.

En este torneo ha dirigido el encuentro Argentina-Colombia, que acabó con empate a cero, y el encuentro Chile-Perú ganado por el equipo chileno por 1-0. En ese partido expulsó por desconsideración mutua al peruano Giancarlo Carmona y al chileno Jean Beuasejour.

Respecto a los contendientes en la final, Fagundes dirigió el 10 de octubre de 2009 a Uruguay en Ecuador, en un partido clasificatorio para el Mundial que los uruguayos ganaron por 1-2.

Con Paraguay como contendiente estuvo en el Paraguay-Argentina de septiembre de 2009, con el que los paraguayos se clasificaron para ir a Sudáfrica con un triunfo por 1-0.

Por otro lado, el colombiano Wilmar Roldán será el árbitro del partido por el tercer puesto de la Copa América 2011, entre Perú y Venezuela el próximo sábado en el estadio Ciudad de La Plata.

El colegiado ha dirigido dos encuentros en esta edición del torneo: Uruguay-Perú, el 4 de julio y que terminó con empate a uno, y Paraguay-Brasil, cinco días más tarde, que concluyó con igualdad (2-2) y con Gerardo Martino, técnico de la selección paraguaya, expulsado. El entrenador calificó a Roldán como un "mal árbitro".
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 20:24
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 20:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México