Filmus y el PRO por una denuncia de "campaña sucia"

El candidato kirchnerista a la Jefatura de Gobierno porteño acusó ayer al asesor macrista Jaime Durán Barba de montar una "campaña sucia" en su contra, pero tanto el consultor como el jefe de Gabinete capitalino negaron vinculación con los hechos denunciados. "Es manotazo de ahogado,ante el contudente respaldo del electorado que recibimos. No hemos hecho ni haremos nunca campaña sucia", aseguró Rodríguez Larreta

El nuevo cruce entre el kirchnerismo y el PRO se dio luego de una serie de allanamientos dispuestos ayer por el juez federal Ariel Lijo, a raíz de varias encuestas telefónicas hechas durante la campaña para la primera vuelta electoral, que relacionaban al padre de Filmus con el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.

En una conferencia de prensa brindada en el Senado, Filmus y Tomada aseguraron que una de las empresas allanadas por la Justicia fue fundada por un joven vinculado a Durán Barba, pero horas más tarde, el jefe de Gabinete poteño, Horacio Rodríguez Larreta y el propio Durán Barba negaron ese vínculo.

Tomada explicó que "surge de la investigación judicial que la ruta de entrada de las llamadas provenía de Tag Continental", una de las empresas allanadas.

Dicha compañía, prosiguió el actual ministro de Trabajo, fue fundada por Rodrigo Lugones, quien por estos días se desempeña como "como director ejecutivo de Duran Barba & Asociados", consultora de marketing político de Jaime Durán Barba, principal asesor del actual mandatario Mauricio Macri.

En ese sentido, Tomada profundizó las acusaciones al señalar que "la empresa que ha disparado los mensajes fue Connectic SRL ha sido contratada por el gobierno de la Ciudad para resultados georreferenciados".

"Me pregunto si esta campaña sucia no ha sido realizada con recursos políticos", disparó el titular de la cartera laboral.

Para finalizar, Tomada acusó: "Está comprobado que empresas que integran socios y colaboradores de Durán Barba fueron las que dispararon las llamadas". "Fueron Durán Barba y Macri los que utilizaron métodos e instrumentos que deben ser repudiados por todos los sectores dela Ciudad", concluyó.

Por su parte, Daniel Filmus, visiblemente turbado, citó un párrafo de El arte de ganar, último libro del consultor ecuatoriano: "En ocasiones, el ataque fue tan brutal que el rival se aniquiló psicológicamente y llegó al suicidio".

"No va a haber suicidio porque vamos a seguir peleando por lo que creemos", sintetizó el candidato a jefe de Gobierno porteño del kirchnerismo.

Por la noche, en declaraciones al programa Esta Noche, que se emite por C5N, Filmus volvió a denunciar la “campaña sucia” y remarcó que expusieron "el informe de lo que dice la Justicia” porque “había llamadas que me injuriaban”.

Además, volvió a afirmar que Durán Barba explica en su último libro “que hay que destruir psicológicamente al adversario” algo que, a su juicio, “no es ético”.

En tanto, luego de las denuncias del FpV, Rodríguez Larreta, Durán Barba y el secretario general de Gobierno, Marcos Peña, respondieron, en conferencia de prensa, a las acusaciones lanzadas desde el Frente para la Victoria.

"Esto es un manotazo de ahogado ante el contudente respaldo del electorado que recibimos. No hemos hecho ni haremos nunca campaña sucia", aseguró Rodríguez Larreta.

Acto seguido, el funcionario porteño mostró unos volantes con la cara de Macri representado como Adolf Hitler y con simbología nazi, que según explicó, habrían sido repartidos por el kirchnerismo en barrios porteños.

"Filmus y su gente reparten esto en toda la ciudad y después nos acusan a nosotros, es algo inconcebible", sostuvo el jefe de Gabinete de la Ciudad.

Luego, Rodríguez Larreta le cedió la palabra a Durán Barba, el más apuntado por los candidatos del Frente para la Victoria.

El asesor macrista negó que haya participado en una "campaña sucia" contra Filmus y aseguró que no tiene "ninguna empresa" radicada en la Argentina, al replicar las denuncias del Frente para la Victoria.

"No tengo ninguna empresa en la Argentina, no tengo acciones y no tengo absolutamente nada que ver",  aseveró Durán Barba.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 06:12
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 06:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho