"Rubberband", una silla de gomitas elásticas resistente, flexible y divertida

Un estudiante norteamericano recubrió pacientemente una estructura metálica con 65 mil gomas elásticas de colores, ofreciendo una versión lúdica de la tradicional pieza de mobiliario. La creación recibió recientemente el primer premio en la Chair Design Competition de la Universidad de Arizona, y fue presentada en la International Contemporary Furniture Fair de Nueva York.

Preston Moeller, estudiante de Diseño Industrial de la Appalachian State University –en Carolina del Norte, Estados Unidos-, diseñó una silla de gomas elásticas de colores que recibió recientemente el primer premio en la Chair Design Competition de la Arizona State University, y que fue presentada en la International Contemporary Furniture Fair de Nueva York.

Rubberband Chair, Preston Moeller, 2011.

El estudiante recubrió pacientemente una estructura metálica con 65 mil gomas de colores en 336 horas de trabajo. La idea original parte de la costumbre análoga de realizar bolas de gomas elásticas.


El armazón es una varilla de metal de aproximadamente un centímetro de diámetro, rodeada de una doble capa de aislante. Esta permitió la realización de una forma irregular en la que las gomas se adaptan a su capricho a la silueta del mueble. Las gomitas son de distintos colores y se superponen sobre la estructura original para ofrecer una visión lúdica. “Parece un juguete divertido que ha sido agrandado a escala humana“, dice su creador.



Al margen de la lectura formal de la silla, Moeller busca que las gomas aporten comodidad en una pieza que fuera resistente y flexible al mismo tiempo: “Después de muchas pruebas decidí usar esta combinación (de elementos con y sin refuerzo metálico) porque es la más suave y resistente”.


Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 07:39
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial