Supremas rellenas con queso, tomates secos y albahaca

Es una forma original y atractiva de preparar pollo. Les va a gustar a chicos y grandes y se puede acompañar con lo que quieras. Además, parecen difíciles, pero son sencillas de rellenar y de "envolver" -con tiras doraditas y crujientes de panceta- y necesitarás unos pocos ingredientes. Ya te dimos motivos más que suficientes para animarte... ahora, ¡a cocinar!

Por Revista Clubhouse

Supremas rellenas con mozzarella, tomates secos y albahaca - Rendimiento:  4 porciones

Ingredientes:

• 4 supremas chicas
• 250 gr de panceta salada, cortada en fetas finas
• 150 gr de queso mozzarella
• 1 puñado de tomates secos
• 2 cucharadas de albahaca picada
• sal y pimienta


Elaboración:

Para preparar el relleno, se hidratan los tomates secos en agua hasta que estén tiernos. Se cuelan, se pican en trocitos y se mezclan con el queso mozzarella cortado en cubitos muy chiquitos, la albahaca picada, sal y pimienta.
 


Para ahuecar las supremas, se toma un cuchillo de oficio (chiquito y filoso, si no tenés ninguno bueno a mano, podés usar uno de serrucho como los de asado).

Se ubican las supremas sobre una tabla, se les retira el “filetito”, que es una parte de la suprema que está despegada del resto, y se reserva para otra preparación. De los dos laterales de la parte más gordita de la suprema, hay uno más ancho que otro. En ese lateral más ancho, se realiza un huequito con el cuchillo y se cava por dentro toda la suprema, como formando un bolsillo. A este procedimiento, lo tenés que hacer con muuucho amor y cuidado. Lo importante es evitar que el cuchillo traspase la carne y se rompa. Igualmente, si te llega a pasar… ¡no te aflijas! En los tips –al final de la receta-, te doy una solución.

Se rellena cuidadosamente el bolsillito de  cada suprema con la mezcla de queso, tomates y albahaca, ayudándote con los dedos, para que el relleno pueda llegar a toda la cavidad que hiciste previamente con el cuchillo. Finalizado este procedimiento, se envuelven las supremas con las tiras de panceta, formando anillos, desde la parte más gordita de la suprema, a la parte más fina. En este paso, es fundamental que los “bolsillitos” queden bien cubiertos con la panceta.


Para cocinar las supremas, se sellan vuelta y vuelta en una sartén sobre fuego bien caliente hasta que la panceta luzca doradita y crujiente. Luego, se colocan en una fuente para y se cocinan en horno moderado durante 15 minutos aproximadamente. Se sirven con el acompañamiento que más te guste.

Tips:

• Si se te rompe un poco la suprema al hacer el bolsillito, podés tapar esos huecos cuando la envuelvas con la panceta, y, si más que un hueco se hizo una “zanja” cerrala con un palillo y ¡problema resuelto!

• Cuidado cuando hidrates los tomates secos. Es importante que queden tiernos pero firmes, de lo contrario, se pueden convertir en puré.

• Tratá de que al ahuecar la suprema, el orificio por el que entre el relleno quede pequeño, pero el hueco por dentro grande, para poder colocarles abundante relleno y que resulten más ricas.

• Para verificar el punto de las supremas en el horno, haceles un tajito por la parte de arriba para asegurarte que la carne del pollo esté bien cocida, si le falta, dejala 5 minutitos más ¡y listo el pollo!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Clase Magistral de Wok

¡Aprendé todas las técnicas de cocina al wok en sólo 1 clase!

Si te encanta cocinar, pero no contás con mucho tiempo durante la semana, este curso es para vos. En una sola clase, te enseño todas las técnicas y recetas de la cocina al Wok. Arrolladitos primavera, Chop Suey, Chaw Fan, Chow mien y muchos platos más!

Día:
sábado 13 de agosto
Hora:
de 10 a 13

Clases de cocina para recibir amigos

Si te divierte cocinar y querés aprender recetas para sorprender a tus amigos o variar el menú en casa, te invito a participar del próximo curso de “Cocina para recibir amigos”, dedicado a todos los amantes de la cocina, que buscan un espacio de dispersión y creatividad. No es necesario tener experiencia previa.

El curso consta de 2 clases, de tres horas cada una. Aprenderás recetas de entradas, platos principales, postres y tragos. Al final de cada clase, se degustarán los platos que se prepararon. Te esperamos!

Días:
sábado 30 de julio y sábado 6 de agosto
Hora:
de 10 a 13

Los cursos son dictados por la Chef María Paz Urrutigoity, en Chacras de Coria.
Las clases son personalizadas, por lo que cuentan con un máximo de 9 alumnos.
Más información: 155 999 003 o tatsuweb@gmail.com
En Facebook: María Urrutigoity Cocina


Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 16:45
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017