Deportes

Argentina terminó segunda en la Copa Tuto Marchand

El equipo del Oveja Hernández superó 90 a 89 al seleccionado centroamericano y finalizó en el segundo lugar de la Copa Jenaro Tuto Marchand, torneo preparativo para el Preolímpico de Las Vegas.

El equipo dirigido por Sergio 'Oveja' Hernández se impuso con parciales de 31-22, 43-39, 71-64 y 90-89.

El campeón del torneo fue Brasil, que en el partido previo y con la presencia de Leandrinho Barbosa y Néne Hilario, le ganó a Canadá por 74-61.

El triunfo de Argentina sobre Puerto Rico recién se cristalizórestando 14 segundos para el final, cuando Luis Scola convirtió el doble decisivo después de una asistencia de Pablo Prigioni.

El local intentó en el último ataque revertir el resultado, pero Rick Apodaca falló el lanzamiento para tres puntos a dos segundos del cierre.

Los goleadores del conjunto albiceleste fueron el escolta Paolo Quinteros y el ala pivote Luis Scola, ambos con 24 puntos, mientras que el mayor encestador en el local resultó el armador José Barea con 19 unidades.

El certamen se desarrolló en el coliseo José Agrelot, de la ciudad de San Juan.

Argentina se impuso en el debut a Brasil por 75-67 y luego cayó por 84-78 ante Canadá, que culminó en la tercera posición.

Este cuadrangular fue preparatorio para el Torneo Preolímpico que se jugará a partir del miércoles 22 en la ciudad de Las Vegas y otorgará dos plazas directas para los Juegos de Beijing 2008.

El grupo A estará compuesto por Argentina, Uruguay, Puerto Rico, Panamá y México, mientras que en el B están enrolados el máximo favorito, Estados Unidos, y los combinados de Canadá, IslasVírgenes, Brasil y Venezuela.

El equipo del 'Oveja' Hernández debutará el jueves 23 ante Uruguay y luego jugará ante Puerto Rico (sábado 25), México (domingo 26) y Panamá (lunes 27).
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|09:39
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017