Crean un sistema para saber la tarifa del taxi antes de viajar

Dos estudiantes crearon una página web para calcular tarifas y evitar avivadas de los taxistas. Se puede saber cuánto saldrá un viaje en Mendoza, Buenos Aires y Rosario.

Es un sistema “anti avivadas” que busca prevenir a los usuarios de taxis y que les permite saber cuánto van a gastar antes de salir desde sus casas.

Un grupo de estudiantes universitarios rosarinos diseñaron un sitio en Internet que permite a turistas y usuarios consultar de antemano y en forma gratuita las tarifas que deben abonar.
La página, llamada "Taxista Virtual", permite conocer antes  de viajar los precios de viajes en taxi en Rosario, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Para usarlo sólo hace falta ingresar a la página www.taxistavirtual.com.ar, elegir la provincia y colocar los dos puntos geográficos que se quieren unir. El programa automáticamente indica el costo del viaje y marca sobre el mapa el recorrido que se puede hacer. Incluso permite buscar alternativas de recorridos. “Este proyecto tiene también un fin social, ayuda a la gente,  porque nunca falta algún taxista avivado que quiera cobrar de más el valor de un viaje, y entonces, así, el vecino o el turista podrá tener una referencia bastante aproximada del costo real”, sostuvieron los creadores.

Los estudiantes Mariano Soto, de 22 años, quien cursa el  cuarto año de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y Nicolás Monjelat, de 24, alumno del tercer año de la carrera Analista de Sistema de la Universidad Nacional de
Rosario (UNR) fueron los creadores de la página.  “Esta idea surgió a partir de un servicio que brinda a los vecinos el municipio de Rosario que se llama "Cómo llego" y es para colectivos de transporte urbano de pasajeros", dijo Soto a la agencia oficial Télam.

El joven explicó que "se nos ocurrió trasladar este mismo servicio a los taxis para que la gente calcule y tenga una tarifa de referencia a través de Internet, por un determinado recorrido en la  ciudad”.

Por ahora el sistema funciona calculando la distancia, sin tener en cuenta algunos factores como embotellamientos y otros atenuantes, por eso la tarifa indicada y la real puede variar, auque no mucho. El sitio “también permite cambiar la tarifa cuando el servicio es nocturno como en Buenos Aires, o los fines de semana, como es el caso de Rosario, donde existen tarifas especiales para que se pueda visualizar la diferencia de precios”, detalló el  estudiante de la UTN.

El sitio en Internet fue armado con dos herramientas básicas como Google Maps y Java Script.

Opiniones (7)
22 de septiembre de 2017 | 07:57
8
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo lo intenté y funcionó perfecto!!!! y además de calcularte la tarifa, también puedes ver los distintos recorridos para llegar a destino. Excelente!!! Espero que los muchachos lo hayan patentado...
    7
  2. Que TODOS los funcionarios no sean así? Eso es lo que pasa cuando uno GENERALIZA...ni todos los políticos y funcionarios son corruptos, ni todos los adolescentes son vagos que se drogan, ni todos los jóvenes estudiantes son incapaces por no tener experiencia en la vida...y sí!!!! son estudiantes!!!! mis felicitaciones, una muestra más de que los jóvenes son el presente y el futuro de una sociedad digna!!!
    6
  3. Los felicito!
    5
  4. Yo lo intenté y no te calcula absolutamente nada, a ver si lo mejoran muchachos .-
    4
  5. es que el reloj siga corriendo ante los semáforos como si estuvieras en espera cuando la tarifa tiene estipulado el costo cada 90 metros y aparte, contempla la espera
    3
  6. QUE GRAN EJEMPLO, OJALA LOS POLITICOS LOS QUIERAN IMITAR!! FELICITACIONES!!!
    2
  7. ...y son estudiantes!!!EXCELENTE, felicitaciones, POR QUE NO TENDREMOS FUNCIONARIOS ASI, CON CEREBRO Y CONCIENCIA SOCIAL, Y BOLSILLOS COSIDOS!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'