Deportes

El hombre más rico del mundo cree que el deporte es el futuro

Carlos Slim se reunió con participantes del torneo mexicano de fútbol callejero donde participan más de 15.000 jóvenes marginados de la sociedad. Muchos abandonaron las drogas al dedicarse al deporte y esto destacó el empresario.

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombres más rico del mundo según la revista Forbes, reconoció hoy que es bueno heredar un mejor país a los hijos, pero es importante dejar mejores hijos al país, y el deporte es una vía para lograrlo.

"Hay que dejarle un país mejor a nuestros hijos, pero también mejores hijos a nuestro país y esta (el deporte) es una forma", dijo Slim al abanderar al equipo mexicano que participará el próximo mes de agosto en el llamado "Mundial de fútbol de calle", en París.

Slim presidió un encuentro con los campeones del campeonato mexicano de fútbol callejero, ganado por el estado de Quintana Roo, en hombres, y Cohauila, en mujeres, y elogió a los elegidos para tomar parte en el Mundial, que transcurrirá en áreas aledañas a la torre Eiffel.

"Será un momento especial ir al Mundial de París, van a conocer la ciudad y visitarán museos, pero es sólo un momento y lo que quisiéramos es que después de ese campeonato, cualquiera que sea el resultado, ustedes triunfen en la vida", agregó.

Arturo Elías Ayub, director de la fundación Telmex, patrocinadora del torneo que ha permitido rehabilitar a miles de jóvenes, mostró orgullo por la manera en la que tantos chicos de bajos recursos cambió su vida a través del fútbol y dijo que ahora tendrán apoyos, incluso para incorporarse a los estudios, si lo desean.

Luis Manuel Enríquez, integrante de la selección mexicana que jugará el Mundial, explicó a Efe que su vida era de vagancia y droga porque no había trabajo en Zacatecas, donde vive, y se drogaba como escape. "Ahora todo cambió, con el deporte le estoy agarrando valor a la vida y voy a luchar por mi familia y los amigos", dijo.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 10:49
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California