Pinamar: el abogado de Porretti dijo que una de las filmaciones  "está armada"

José Ignacio Ochoa, abogado del intendente de Pinamar, Roberto Porretti, reiteró hoy la inocencia de su defendido al afirmar que una de las filmaciones a las que tuvo acceso, que supuestamente lo involucraría en un pedido de sobornos, "está como armada" y que allí "no aparece" el
jefe comunal.

"Vi una filmación en la cual mi cliente no aparece. No existe ningún pago. Salvo que existan otras cosas, no existe el pago que supuestamente dicen que está filmado. En lo que yo pude ver se escuchan dos personas y se escucha una voz en off. Está subtitulado. Es todo ilegal", afirmó Ochoa en declaraciones a la prensa.

Al respecto el letrado detalló: "La persona que se ve en el video no la conozco. Lo que vi es una supuesta filmación. Esta como armada. Tiene cuestiones superpuestas. Hay parte que son fotografías".

Supuestamente existen distintas filmaciones presentadas ante la Justicia por comerciantes locales en las que aparecería el secretario de gobierno de Porretti, Aldo Leonian, solicitando sobornos para habilitar locales y mencionando el nombre del jefe comunal.

De acuerdo a fuentes del Municipio este mediodía Ochoa brindará una conferencia de prensa para dar información sobre la marcha de la causa.
  
Según está previsto, el cuestionado intendente de Pinamar pedirá hoy al Concejo Deliberante de esa ciudad bonaerense una licencia por 30 días, luego de que sus principales funcionarios se lo exigieran para que el Gobierno local no quede en una situación de parálisis.

En tanto, el concejal Santoianni del Movimiento Unión Partido de Pinamar, señaló que la comisión investigadora que integra hasta ahora "tiene muy poca información" sobre el presunto pedido de coimas del jefe comunal a comerciantes locales para la habilitación de locales bailables.

"La comisión tiene muy poca información porque la información está en la causa y no la tenemos disponible. La hemos pedido y estamos trabajando en eso, pero los tiempos procesales hace que la estabilidad política se vuelca complicada. Eso es lo que esta pasando", detalló el edil en declaraciones radiales.

También, detalló que la comisión se reunirá hoy y que "seguramente se tomará una decisión" sobre el futuro del Poder Ejecutivo local.  A su vez, el concejal Víctor Bravo afirmó que "Porretti debería pedir licencia" y rechazó las acusaciones que recibió desde el entorno del jefe comunal, quienes pidieron que el edil no integre la comisión investigadora.

Ocurre que Bravo integró en el pasado una Comisión Investigadora que impulsó la destitución de otro intendente  Franco Scognamillo, pese a que luego se habría demostrado que las acusaciones eran infundadas. 

"El hecho de haber participado en una Comisión Investigadora no invalida poder integrar otra, es ridículo. Además cuando destituyeron a Scognamillo yo estaba en Europa", replicó.

La Justicia de Dolores había ordenado la detención de Porretti y Leonián, pero el intendente presentó un pedido de eximición de prisión que le permitió mantenerse en libertad.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 23:21
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México