Deportes

Sebastián Torrico en los planes de Falcioni para Boca

El arquero de Godoy Cruz Sebastián Torrico de Godoy Cruz integra una lista de posibles arqueros junto a Fabián Assmann de Independiente, Martín Silva de Peñarol y Paulo Garcés de la Universidad Católica.

Boca Juniors busca un arquero suplente de Agustín Orión y llueven los ofrecimientos de empresarios y representantes argentinos y extranjeros.

Varios son los que tienen chances, entre ellos Sebastián Torrico de Godoy Cruz, Fabián Assmann de Independiente, Martín Silva de Peñarol y Paulo Garcés de la Universidad Católica.

De concretarse, podría ser el último refuerzo del club de la Ribera, siempre y cuando Pablo Mouche no siga su carrera en Italia, más precisamente en el Catania o en el Udinense, ya que en ese caso buscaría un delantero.

Boca ya incorporó a Orión, a los defensores Franco Sosa y Rolando Schiavi y al delantero Darío Cvitanich.

Mientras tanto, el plantel cumplió hoy un nuevo entrenamiento esta mañana en el predio de Casa Amarilla, en el que Juan Román Riquelme trabajó diferenciado. El volante hizo kinesiología en el gimnasio y no fútbol, decisión del técnico para no exponerlo de cara a la gira que Boca hará por Europa desde el domingo.

En la "Bombonera" y durante 70 minutos, los titulares igualaron 1 a 1 con un golazo de Leandro Gracián, quien ocupó el lugar del nuevo capitán boquense, y se la "picó" de emboquillada al arquero.

Por tercera vez en la semana Julio César Falcioni paró a su equipo "ideal": Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Gracián; Cvitanich y Lucas Viatri.

Por los juveniles jugaron Manuel Vicentini; Brian Flores, Santiago Echeverría y David Achucarro; Leandro Marín, Exequiel Benavídez, Guillermo Fernández y Nicolás González (Leandro Paredes); Rodrigo Kuszko, Joel Acosta (Mariano Torres) y Juan Manuel Imbert. `Nico` González marcó el tanto.

Luego los suplentes jugaron 50 minutos con un combinado de Reserva y juveniles y se impusieron 2-0 con goles de Sergio Araujo y Cristian Chávez.

Los suplentes formaron con Sebastián D`Angelo; Enzo Ruiz, Matías Caruzzo, Gastón Sauro y Emanuel Insúa; Chávez, Jesús Méndez, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Orlando Gaona Lugo y Araujo.

Los rivales alinearon a Ramiro Martínez; Alejandro Alfonso, Juan Alejandro Chaparro, Alan Pérez y Agustín García Basso; Esteban Orfano, Jonathan Mazzola, Juan Manuel Sánchez Miño y Matías Giménez; Franco Fragapane y Nicolás Blandi.

Franco Sosa también trabajó diferenciado, pero seguramente tendrá participación en los próximos compromisos en Europa.

Al término de la práctica, Orión dijo que: "la gira es muy importante para unirnos y conocernos más. Hay que ganar en Europa, Boca tiene que ganar siempre. Es costumbre en un club tan grande".

"Si traen otro arquero será bienvenido, la competencia siempre es importante para crecer", agregó el ex guardavalla de San Lorenzo y Estudiantes de La Plata.

Otro de los nuevos, y de regreso en el club, el zaguero Rolando Schiavi habló de la competencia por un puesto: "Siempre digo que el puesto no lo tiene asegurado nadie. Te lo ganás todos los días en el entrenamiento y el domingo en la cancha. Yo puedo jugar pero también lo puede hacer Caruzzo ", comentó el defensor de 38 años.

Y justamente Caruzzo fue sondeado por allegados a Racing en el caso de que fracase la incorporación de Jonathan Bottinelli, pero el zaguero ex Argentinos prefiere continuar en Boca.

Los que sí podrían "emigrar" son cuatro juveniles y a préstamo: el arquero Josué Ayala volvería a Independiente Rivadavia de Mendoza, y el defensor Damián Santagati y los volantes Juan Sánchez Miño y Gonzalo Cabrera podrían pasar a Unión de Santa Fe.

El plantel xeneize realizará mañana su última práctica en Casa Amarilla, a partir e las 9,30, Falcioni brindará su habitual conferencia de prensa de los viernes y luego se dará a conocer la lista de jugadores que viajarán a Europa el domingo desde Ezeiza.

Boca jugará el miércoles 27 de julio ante el Espayol de Barcelona, el sábado 30 contra el Arsenal de Inglaterra en Londres y al otro día en el mismo lugar ante el París Saint Germain.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 22:49
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'