Almeyda y su River, para el debut en el Nacional

Matías Almeyda ensayará hoy movimientos tácticos para definir la base del equipo que buscará el rápido regreso a Primera. Las opciones para la formación titular son prometedoras. Las de recambio, siguen siendo un punto débil

Pese a que desde que empezó la pretemporada Matías Almeyda no dio indicios de la base titular del equipo que utilizará durante el Nacional B, la conformación que hasta el momento tiene el plantel permite especular con los nombres que el técnico utilizará para formar sus sistema elegido, el 4-4-2.

En principio, el equipo es prometedor en cuanto a nombres y capacidad de cada uno de sus intérpretes, lo que luego sólo se confirmará partido a partido. El plantel, sin embargo, presenta dudas en lo que a recambio refiere.

Las llegadas de el multifacético Carlos Sánchez (puede desempeñarse como lateral por la derecha, como doble cinco y hasta como enganche), de Martín Aguirre, lanzado volante creador de juego, del experimentado Agustín Alayes y de los poderosos atacantes Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, permiten avizorar buenas expectativas en cuanto a los once de inicio.

En definitiva, los jugadores que hoy podrían conformar el equipo titular de River son: Carrizo; Ferrari, Alayes, Román, Juan Manuel Díaz; Sánchez, Domingo, Aguirre, Pereyra; Domínguez y Cavenaghi.

En el caso de que tanto Carrizo como Ferrari finalmente se vayan del club, como hasta ahora todo indica, sus reemplazos serían Leandro Chichizola y Carlos Arano.

Luego, el resto de plantel está conformado por jovenes con nombres que resultan familiares al oído pero que no se han confirmado como definitivos jugadores de Primera, aunque es justo mencionar que hicieron sus primeras armas en la máxima categoría en el peor trance deportivo en la historia del club.

En cuanto a opciones, los nombres son Daniel Vega y Gonzalo Marinelli en el arco, Ferrero, Maidana (otro que hasta el momento sigue en el club pero que negocia su salida), Ramiro Funes Mori, Alejandro Espinoza, Germán Pezzella, Leandro Abecasis, Lucas Orban y Leandro González Pírez para en el mediocampo.

En el medio, las variantes se llaman Ezequiel Cirigliano, Facundo Affranchino y Quignon, mientras que en la lista de espera del ataque se encuentran Fabián Bordagaray, Rogelio Funes Mori, Leandro Caruso (con futuro posible en Colón de Santa Fe), Gustavo Bou y Daniel Villalba.

Como complemento, las variantes con las que cuenta "El Pelado" son prometedoras, pero en principio no parecen bastar para pelear puestos de igual a igual en el equipo titular.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 08:09
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.