Excelente temporada turística: 80 por ciento de ocupación

Con un 80 por ciento de ocupación hotelera, San Rafael registra mejores índices que el año pasado. Muy buenas perspectivas del sector para lo que resta de las vacaciones de invierno.

La temporada invernal llegó con buenos índices de ocupación para San Rafael. Si bien la mayor afluencia de turistas comenzó a notarse esta semana, lo cierto es que la semana pasada los hoteles y cabañas registraron un 60 por ciento de sus plazas completas.
Quienes vienen a  San Rafael optan por visitar los circuitos turísticos tales como Valle Grande, Cañón del Atuel y no dejan de  lado el paso por las bodegas locales, donde las visitas guiadas con degustación de vino sigue siendo una de las actividades más requeridas.
Durante la primera semana del receso invernal los visitantes llegaron en primer lugar desde Santa Fé, le siguieron los oriundos de Buenos Aires y en tercer lugar los de La Pampa. Esos índices ahora se vieron modificados ya que al comenzar la provincia de Buenos Aires sus vacaciones, los turistas llegan en mayor medida desde esa provincia. Aún queda por delante una semana más de vacaciones para gran parte del país y desde el sector turístico pronostican iguales o mejores niveles de afluencia de gente.
Este año la promoción turística que se hizo fuera del departamento apuntó a captar gente de distintos puntos del país. La comitiva de Turismo estuvo presente en lugares como Rafaela, San Francisco (Cba), Neuquén, Rio Negro, Santa Fé y gran parte de todo el territorio pampeano. Estas misivas dieron resultados positivos ya que “se ha notado mayor movimiento” aseguró Andrés Chiaradio, director de Turismo.
Contar con un 80 por ciento de ocupación significa para el departamento considerables ingresos económicos. Los turistas salen a comer, de compras, se llevan souvenirs y mucho más, lo que repercute de manera positiva en toda la cadena turística e implica mayor compromiso por parte del sector para satisfacer las inquietudes de los visitantes.
SAN RAFAEL EN DIARIO NACIONAL
San Rafael ocupa la portada principal de la sección turismo del Diario Perfil en su edición del pasado 19 de julio. La nota está ilustrada con una imponente fotografía de Los Reyunos que sin lugar a dudas maravilla a cuanto lector abra el diario. Esto es sumamente beneficioso ya que estar presente en uno de los periódicos más leídos del país supone más visitantes para el sur provincial.
Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 18:51
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es bueno que se sepa que los que llegaron al 80% ha sido cobrando irrisoriamente a $ 150, $ 200 la pareja (dato aportado por un turista) que por supuesto no entendía el porque de los precios!!!!!!!!!!!!!!!! ,con que se va a pagar el 34% de aumento de los sueldos en el rubro? o será que hay muchas camas en negro que no tienen que afrontar compromisos
    2
  2. Lo que no se dice y es importante es que las tarifas para la presente semana, son las mismas o en algunos casos más bajas que en el verano y con una inflación que en el rubro ronda casi el 30% anual.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia