La UEC recuerda la normativa legal por el feriado del próximo lunes

El Secretario General de la U.E.C, Luis Luchessi, hace conocer los alcances del feriado del próximo lunes 25 de Julio, ocasión de honrar al Patrono Santiago. En ese día regirán las normas legales sobre descanso dominical.

La Comisión Directiva de la Unión Empleados de Comercio comunica a sus afiliados y a la comunidad de San Rafael, que de conformidad a la Ley Provincial Nº 4.081, vigente desde el 6 de setiembre de 1976, el día 25 de julio es declarado feriado en todo el territorio de la provincia, en homenaje al Apóstol Santiago, Santo Patrono de la Provincia de Mendoza.

En ese día regirán las normas legales sobre descanso dominical y para el caso de que el trabajador deba prestar servicios, percibirá su sueldo habitual más el importe correspondiente al día feriado trabajado. Según la norma vigente, que por medio de un comunicado de prensa la UEC hizo refrescar, el trabajador no está obligado a asistir y sí así lo hace, el empleador deberá pagar al trabajador lo equivalente a una jornada doble.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:17
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial