Deportes

Todos contra el ayudante del Checho: Maradona le pegó a Chirola

Diego Maradona calificó de “mediocre” a Fernando Batista, hermano del entrenador del seleccionado argentino, quien ayer lo había criticado por sus dichos tras la eliminación del equipo nacional de la Copa América.

“Responderle al ‘Bocha’ Batista sería hablar de un muchacho que defiende al hermano y lo entiendo por eso, pero que como jugador de fútbol fue bastante mediocre. Y responderle a los mediocres no vale la pena. Yo tengo dos hermanos que jugaron al fútbol con él y ‘Lalo’, que le debe haber tirado varios caños, nunca salió a hablar porque yo no lo dejaba. Yo no necesito que salgan mis hermanos a defender lo que hago”, manifestó Maradona, en diálogo con el programa Fox Sports Central.

Maradona le contestó así a Fernando Batista, hermano del ‘Checho’, por sus declaraciones realizadas al diario deportivo 0lé: “Diego se olvida que se comió seis con Bolivia y él no se fue”, había disparado el hermano del entrenador del seleccionado argentino.

“Este pibe que se comía los mocos cuando yo lo conocí en el club Parque salió a contestarme y yo dije, ante una pregunta que me hicieron, qué es lo que hubiese hecho yo si no le podía ganar a Bolivia, me ‘cascoteaba’ Colombia y apenas le ganaba a Costa Rica. Estoy seguro que si hubiese sido yo el técnico, habrían sido más duros conmigo después de quedar eliminados. Pero no le pedí la renuncia a Batista, que él haga lo que quiera… yo sólo dije lo que hubiese hecho yo”, aclaró Maradona.

Asimismo, el ex entrenador del equipo nacional criticó a Alberto ‘Chirola’ Rodríguez, cuñado de Batista y su ayudante de campo en el seleccionado, y afirmó que “el primer problema que tiene la Selección es que no hay consulta”.

“Cuando faltaba alguien para los ‘picados’, Chirola pedía jugar y nosotros lo llamábamos. Hoy es el segundo de Batista, así estamos… Si queremos buscar soluciones, el primer problema que tiene la Selección es que no hay consulta, no hay diálogo. Si queremos ganar plata, ganémosla con sudor. No quiero repetir lo que dijo Fito Páez de Macri, pero cuando lo veo como ayudante me pasa algo así”, manifestó Diego, refiriéndose a la palabra “asco”.

Inmediatamente, criticó al subdirector del Departamento de Selecciones nacionales e hijo del presidente de la AFA, Humberto Grondona. “No se puede salir a decir estupideces por radio porque tenemos un amigo periodista. En la Selección no hay consulta, no hay absolutamente nada. ¿A cuántos equipos hizo funcionar Humbertito Grondona?”, se preguntó con sarcasmo.

Maradona insistió en que teme que algunos futbolistas no quieran regresar al seleccionado argentino y recordó que “alguna vez, jugando para (Carlos) Bilardo, tuvimos que hacer algunas reuniones para que los muchachos no se fueran”.

“Lo digo con conocimiento de causa, porque los jugadores se pueden aburrir y cansar de todo esto. Un día, (Bilardo) me hizo tirar cien centros en un entrenamiento y vino ‘Burru’ (Jorge Burruchaga) y me pidió que le dijera a Bilardo que la corte”, concluyó.
Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 12:51
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el 6 a 0 con Bolivia
    mzajuan: te olvidaste la catarata verborrágica del gordito cuando dijo que la altura no afectaba en La Paz y nos comimos 6, patético y encima habla de sus hermanos, portadores de apellido, como si fueran estrellas mundiales y son de madera, que haga un respetuoso silencio y siga paseando con su novia
    2
  2. ME EQUIVOQUE...!!!
    Diego Maradona siempre fue un critico de todo, pero sobre todas las cosas de la seleccion y yo inocentemente pense que derrochada la oportunidad historica que tuvo de dirigir la seleccion, en parte de una eliminatoria y en un mundial, y fracasando exitosamente como lo hizo, su bocota quedaria sellada para siempre, al menos con la seleccion, y no deberiamos escuchar, ni leer nada mas de el por los siglos de los siglos...pero me equivoque, porque resulta que el tipo tiene CERO MEMORIA y se olvido de todas las cagadas que se mando en la seleccion, desde USA 94 con el dopping positivo que nos dejo literalmente eliminados de una, hasta Sudafrica 2010, donde clasificamos de pe2 y quedamos eliminados con una tremenda goleada con paseo incluido y todo. Basta ya de este tipo!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México