Deportes

Falcioni aseguró que Riquelme recuperó su mejor nivel

El estado de Juan Román Riquelme "es excelente y es nuevamente aquel jugador que cambió la ecuación del fútbol en 2007", afirmó el entrenador de Boca.

"El estado general de Riquelme, tanto en lo fútbolístico como en lo físico, es excelente. Ya volvió a ser aquel jugador que supo cambiar la ecuación del fútbol en 2007", confió Falcioni en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"En esta pretemporada Román trabajó a la par de sus compañeros como hacía mucho que no podía realizarlo y demostró que, puesto a punto, sigue siendo aquel notable jugador que hacía la diferencia por sí solo", resaltó.

La referencia del técnico boquense apuntó a aquella inolvidable gesta de Riquelme en el Boca campeón de la Copa Libertadores 2007 de la mano del por entonces entrenador "xeneize", Miguel Angel Russo.

"Otro jugador que está muy bien es Walter Erviti y trabajamos para que pueda ser el socio ideal de Riquelme. Van a ser una gran pareja creativa de este Boca", auguró.

"En cuanto a los delanteros, no queremos que Lucas Viatri sea el nuevo Martín Palermo. El debe hacer su propio camino, porque pretender que haga 200 goles como el `Titán` sería directamente llevarlo a que se malogre", advirtió.

En cambio "Pelusa" refirió que a "Sebastián Battaglia le falta mucho para ponerse bien. De hecho no fue a Curitiba para la pretemporada porque lo sometieron a una pequeña intervención y nunca trabajó con nosotros todavía", explicó.

"Por eso, lo único que buscaremos incorporar en lo inmediato será un arquero más y un delantero, pero esto último dependerá de lo que nos diga Pablo Mouche el domingo, cuando regrese de Italia, a donde viajó para tramitar el pasaporte comunitario. Ese día nos dirá si continúa con nosotros o se va a Europa", avisó "Pelusa" respecto de las chances del joven delantero de pasar a Udinese o Catania.

"Por el momento, de los dos Silva, el que está descartado el Martín, el arquero uruguayo, porque ya firmó con Olimpia, de Paraguay. De Santiago, en cambio, no podemos decir demasiado por ahora", explicó.

Falcioni aclaró que el arquero de Banfield, Enrique Bologna, finalmente no llegó a Boca "porque había un compromiso establecido por el jugador y por el club con la gente de Unión, de Santa Fe".

"Por eso, hoy por hoy el arquero suplente es Sebastián D`angelo, un juvenil al que hay que ir trabajando de a poco y que afrontará la gira que emprenderemos el domingo por España e Italia", precisó.

"La idea es que tengamos parejas por puestos. Ya tenemos al arquero que queríamos, que es Agustín Orión, y por esto también es que a Facundo Roncaglia lo estamos haciendo jugar como lateral por izquierda o por derecha, ya que no lo consideraremos como marcador central porque allí tenemos a Juan Insaurralde, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi y Gastón Sauro", apuntó.

Volviendo al tema arqueros, Falcioni sostuvo que no tuvo "ningún problema personal con Javier García (se fue a Tigre). Lo que hablé con él cuando le dije que no lo tendría en cuenta, lo hice con un alto dirigente del club como testigo. Nunca pongo lo particular por encima de lo futbolístico", aclaró.

"Por suerte tenemos el grupo que queremos y ahora debemos afrontar el Clausura con las máximas pretensiones, ya que encima no está River, así que seremos siempre la noticia más importante del fútbol argentino", apreció.

"Pero me gustaría que River vuelva la próxima temporada a primera, porque su descenso desjerarquiza a nuestro fútbol. Ojalá podamos jugar otra vez el superclásico en el segundo semestre de 2012, porque eso significaría que ellos ya ascendieron y que yo sigo dirigiendo a Boca", expresó Falcioni, para luego soltar una sonora carcajada.

En el epílogo de la charla Falcioni opinó que la gira que emprenderá Boca la semana entrante por Europa "será buena y mala a la vez. Lo positivo es que se probarán muchos jugadores en el roce internacional, porque por ejemplo se enfrentará á un equipo de la categoría del Arsenal inglés, pero por otro, los viajes generarán un desgaste físico importante en los muchachos".

"Hay que ver que volveremos al país el 1 de agosto y el campeonato se iniciará apenas cinco días después", advirtió.

"Para los chicos del plantel, ir a Europa será una experiencia magnífica, pero queremos llevarlos de a poco, porque uno de los grandes males del fútbol argentino, que afectan a los equipos y también al seleccionado, es que los jóvenes saltean muchas etapas de maduración y terminan malográndose", destacó.
 
Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 14:20
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AHORA ENFRÍA MEJOR!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho