Anunciaron significativo aumento en presupuesto de Salud

Samuel Barcudi, titular de la Dirección de Salud hizo el anuncio del aumento en la recaudación, lo que permite realizar una mejor atención y compra de equipamiento en los centros de salud.

El titular de la dirección de salud, Samuel Barcudi explicó que desde 2007 se comenzó un trabajo de inscripción en las distintas obras sociales y planes sociales nacionales para percibir lo que por derecho corresponde a la comuna, por la prestación médica en los centros de salud a mutualizados y los beneficiarios del Plan Nacer.

"Finalmente se concretó este año y a partir de esto el municipio está percibiendo unos 30 mil pesos mensuales. Esto ha significado un incremento de los ingresos de forma significativa, lo que representa una inversión de 120 mil pesos anuales en materiales y equipamiento para los centros de salud, como también materiales para la mejor atención de los pacientes y distintas cosas que hacen al funcionamiento del centro de salud".

En tanto al respecto y con el fin de ajustar aún más el beneficio, Barcudi invitó a la población que se atiende en los centros de salud, declaren a su obra social, haciendo hincapié en la importancia que representa hacerlo, ya que además no les significará ningún tipo de cobro o débito en sus haberes, o algún tipo de perjuicio.

Además hizo extensiva la invitación a los beneficiarios del Plan Nacer que tampoco lo hayan declarado, argumentando que eso representa una especie de reintegro de inversión en salud.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 17:14
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia