Deportes

Martín Romero sigue en carrera en la prueba más extrema de Europa

El quinto día de la prueba de deportes extremos más exigente de Europa, trae la buena nueva de que el único argentino entre los treinta audaces atletas que recorren los Alpes en parapente y a pie continúa en competencia, tras recuperarse de la lesión de tobillo que sufrió ayer. En contraste con las nevadas y fuertes vientos de ese día, hoy se se vivió en el viejo continente un clima soleado y apacible. El agente inmobiliario Martín Romero deberá sortear la molestia en el tobillo para seguir avanzando en la odisea por los alpes.

El agente inmobiliario cordobés de 37 años sigue hoy en carrera, y manteniendo el 23º lugar que ocupa desde hace dos días, pese a haber sido trasladado ayer al hospital de la ciudad de Lienz por una dolorosa lesión en un tobillo. Revisado por los médicos, fue autorizado a continuar la competencia esta mañana tras hacer reposo durante la noche en el nosocomio.

Bien temprano esta mañana, fue llevado al mismo lugar donde había tenido que dejar el recorrido, en las cercanías del monte Grossglockner -con 3798 msnm, el pico más alto de Austria y el segundo en los Alpes, después del Mont Blanc- y retomó su ruta hacia el cuarto waypoint obligatorio: el monte Cime (2999 msnm), a 4,59 kms en dirección Oeste.

El marcospacense Martín Romero tiene por delante 708 kms. para salvar volando en parapente o a pie hasta arribar a la meta en Mónaco. Mientras tanto, en una etapa más adelante y cómodo en la punta, avanza firmemente el suizo Christian Maurer -ganador de la edición anterior del Red Bull X-Alps-, con 25 kms. de ventaja sobre el segundo, el rumano Toma Coconea y 46 kms. sobre el holandés Ferdinand Von Schelven, en el tercer lugar.
Un grupo de once punteros avanza hoy ya hacia la cima del Piz Palü, la quinta marca obligatoria, en territorio suizo y a 3901 msnm, compartiendo con quienes siguen en el tramo anterior un buen clima, con cielos azules y salpicados sólo por unos pocos cúmulos, lo cual permitía pronosticar que hoy sería un gran día. Muy diferente fue el de ayer, cuando un frente de tormenta avanzando desde el Este deparó nevadas y fuertes vientos en la altura especialmente a los más rezagados, favoreciendo de alguna manera el avance relativo de los punteros.

Se estima que el vencedor necesitará entre diez y quince días para completar el recorrido, dependiendo de las condiciones climáticas. El récord vigente fue marcado en la última edición, precisamente por quien hoy avanza en el primer puesto, Christian Maurer (Suiza) que logró la victoria de 2009 con un tiempo de sólo 9 días 23 horas y 54 minutos.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 07:34
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes