El observatorio Pierre Auger tiene presencia en Tecnópolis

Para orgullo de muchos sureños, el observatorio ubicado en la ciudad de Malargüe representa a Mendoza en la megaexposición tecnológica que la Presidencia de Nación inauguró hace unos días en Buenos Aires. Otros proyectos e iniciativas provinciales están allí presentes.

Dentro del área denominada Continente Aire, está ubicado un domo del Observatorio Pierre Auger donde se pueden aprender principios elementales de astronomía y física, así como experimentar el contacto con el universo.

Con la ayuda de guías especializados, un centellador, un detector de muones y un detector de fluorescencias, los visitantes observan cómo se detectan los rayos cósmicos, unas partículas más pequeñas que un átomo que llegan desde el espacio y caen sobre nosotros en forma de lluvia sin que las veamos.

Además, en el área Continente Imaginación, sector Ciencia Federal, Mendoza expondrá seis proyectos financiados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, que se encuentran en ejecución, como por ejemplo la fitorremediación de arsénico para abatimiento de aguas de consumo, la creación de un laboratorio en neurociencias, los estudios climáticos para incrementar precipitaciones a través de técnicas artificiales, la producción de pellets para generara energía calórica a partir de biomasa y la ampliación del espectro de cosecha de duraznos para industria con variedades extra tempranas y tardías de altos rendimientos.

Por su parte, la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (Ediunc) presentará cinco libros científicos en el stand de la Cámara Argentina del Libro. Los títulos que expone la Ediunc se eligieron como una muestra de sus producciones científicas más destacadas.

¿Qué es Tecnópolis?

Es una megaexposición de ciencia, arte y tecnología organizada por la Presidencia de la Nación. Su objetivo es rescatar, mostrar y poner en valor el talento, la creatividad y el conocimiento desarrollado en el país.

La muestra se ubica en un predio de más de 50 hectáreas localizado en la localidad de Villa Martelli (Buenos Aires). Está dividida en cinco continentes: aire, agua, fuego, tierra e imaginación, como espacios temáticos.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 19:03
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes