La senadora Laura Montero con un recurso de amparo por el combustible

Según trascendió, la senadora nacional Laura Montero presentará el martes un recurso de amparo en tribunales federales y estaría estudiando la posibilidad de una demanda penal por incumplimiento de deberes de funcionario público contra el ministro Julio De Vido si la situación no se normaliza.

Mientras que el gobierno provincial aseguró que estas acciones responden a la campaña electoral, los radicales redoblan la apuesta. La senadora radical Laura Montero presentará un recurso de amparo en la Justicia federal para que el gobierno nacional garantice la provisión de combustible, luego de haber enviado cartas documento intimando a funcionarios nacionales y provinciales ante la escasez en las estaciones de servicio.

El martes, la legisladora nacional se presentará en los tribunales federales de esta provincia con la primera de una serie de medidas de índole judicial para que el gobierno asegure a los ciudadanos que habrá nafta en las expendedoras. Montero se adelantó con un acción preliminar, pero requerida por la Justicia para agotar la instancia administrativa: lo primero fue intimar al ministro de Infraestructura, Julio De Vido, y al gobernador Celso Jaque por la escasez de combustibles.

Ahora presentará un recurso amparo para que, a través de la Justicia federal, se normalice la situación, actualmente caracterizada por  expendio limitado y largas colas de automóviles en las estaciones de servicio.  

Pero a esta medida podría sumar una demanda penal contra el superministro de Cristina: una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público si en el plazo determinado por el amparo no se resuelve el conflicto. Esta medida está en estudio. Los asesores de Montero están estudiando, además, si la denuncia también podría alcanzar a funcionarios del gobierno provincial, entre ellos, el rol que le cabe a Walter Vázquez, subsecretario de Hidrocarburos, que depende orgánicamente del ministerio que dirige Francisco Paco Pérez (a la postrer, candidato a gobernador del oficialismo).  

Debido a estos movimientos de la oposición, el gobierno provincial calcula que existen especulaciones de orden estrictamente político con las intimaciones judiciales que está recibiendo. Ayer, el ministro de Gobierno, Félix González, sostuvo que la UCR está haciendo campaña "bajo la modalidad de las cartas documentos" y que el Ejecutivo respondería los informes solicitados por los legisladores.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 00:08
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 00:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia