En los festejos por el Día del Amigo, el Juez de Faltas desalojó un reconocido boliche

Entre las 4 y 4:30 de la madrugada, los jóvenes fueron desalojados de la disco, que superó el máximo de personas que le permite la habilitación municipal.

La conocidísima discoteca La Zona, de Deán Funes y Sarmiento, habilitada para albergar a 1750 personas, fue clausurada en la madrugada de hoy por el Juez de Faltas Oscar de Diego, cuando el funcionario se hizo presente en el lugar y constató una sobrepoblación de alrededor de 300 personas. Así, entre las 4 y 4:30 de la madrugada, los jóvenes debieron abandonar la disco.
 
Ahora, sobre el propietario del local bailable, recaerán las actuaciones correspondientes por infracción al artículo 63 y 38 del Código de Faltas y un procedimiento administrativo por infracción a la Ordenanza 7792, que establece el factor ocupacional.

De Diego arribó a la discoteca en plena madrugada, acompañado de personal de la Dirección de Inspección General del municipio y efectivos de la Policía de Mendoza. Ante una presunción de que el boliche albergaba mayor cantidad de gente, es que derivó la decisión: “De Diego notó demasiada gente en los pasillos y amontonamiento en lugares de circulación, además de haber estado la pista absolutamente llena de gente”, expresó a este diario Raúl Robledo, de Director de Inspección General.

Tras la decisión comenzó a desalojarse la disco. Al término del procedimiento, y luego de que los inspectores contaran cada uno de los jóvenes que salían por el acceso principal, el número de personas excedió la capacidad máxima que indica la habilitación municipal.

“El procedimiento administrativo podrá derivar, dependiendo del descargo que presente el propietario, en sanciones monetarias o la clausura del local”, agregó Robledo en referencia a la pena que afrontará la discoteca La Zona.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 04:34
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 04:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California