Quiso asaltar a una mujer y los vecinos casi lo linchan

El delincuente es un menor de 17 años que intentaba quitarle la cartera a una mujer cuando fue sorprendido por los vecinos. Pese a que el malviviente intentó huir, fue alcanzado por los furiosos vecinos que empezaron a golpearlo.
Para defenderse, el delincuente efectuó un disparo que hirió a uno de los hombres que lo había reducido. Los dos fueron dados de alta.

Un delincuente de 17 años fue reducido por vecinos de Villa Nueva en el momento en que intentaba robarle el bolso a una mujer, durante la madrugada de ayer.

El episodio, registrado a las 2.30, llegó a su fin cuando un grupo de vecinos salió al encuentro y, pese a que intentó huir, fue alcanzado por los vecinos, que casi lo linchan. Para defenderse, el malviviente efectuó un disparo con una escopeta tumbera que hirió a uno de los vecinos que lo había reducido –identificado como Nicolás Joel Donnola (31)-.

Tanto Donnola como el delincuente golpeado fueron trasladados al Hospital Central, donde fueron atendidos y dados de alta.

In fraganti

Blanca Elizabeth Ropero (33) caminaba por la esquina de Avellaneda y Yatay a esa hora de la madrugada, con dirección a su vivienda –ubicada a pocas casas de esa esquina-. Repentinamente, fue sorprendida por el malandra, quien apuntándola con su arma de fuego le exigió que le entregara la cartera.

En ese momento, la mujer comenzó a forcejear con el delincuente y a gritar para alertar a los vecinos, quienes en cuestión de segundos salieron a la vereda y encontraron al ladrón forcejeando con la mujer

Cuando el ladrón vio que el panorama le era desfavorable, intentó huir hacia el este, con dirección al Acceso, pero los vecinos salieron tras él, tal vez con la idea de no dejarlo huir y evitar que la situación se repitiera.

Así fue que sobre calle Avellaneda (por donde había huido), llegando a la esquina con Lateral Norte del Acceso Este, finalmente los vecinos –enardecidos- lograron alcanzar al delincuente.

Casi en el acto, canalizando la bronca que les había generado la situación, arremetieron con dureza contra el solitario delincuente, quien a esa altura poco tenía para hacer, e hizo ese poco. Para defenderse, efectuó un disparo con su tumbera que impactó en el tórax de Donnola, que no le efectuó una herida de gravedad.

Enfurecidos, una parte del grupo de vecinos siguió golpeándolo, mientras que algunos otros se encargaron de dar aviso al 911  y el resto asistió a Donnola.

Cuando la policía llegó, debió interceder para que los vecinos soltaran al delincuente juvenil, quienes no tenían entre sus planes dejar de golpearlo. Acto seguido llamaron a dos ambulancias –una para Donnola y otra para el delincuente- y los dos fueron trasladados al Central.

Luego fueron dados de alta y el menor permaneció con custodia policial, quedando a disposición de la Justicia de Menores.

Opiniones (10)
24 de agosto de 2017 | 02:54
11
ERROR
24 de agosto de 2017 | 02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HAY QUE TERMINAR CON LA DELINCUENCIA. PARA ELLO HAY QUE CONVENCERSE QUE LA SOCIEDAD DECENTE EN FORMA MANCOMUNADA DEBE DE UNA VEZ POR TODAS SALIR A LA CALLE Y DESPOJADA DE TODO COLOR PARTIDARIO Y CIVILIZADAMENTE SOLICITAR: a) Terminar con la corrupción política y generalizada que es el mejor ejemplo para la delincuencia. b) De una vez por todas, dejar de gastar tanto dinero en equipamiento humano y material para alimentar una fuerza policial inoperante, también a veces corrupta y que inclusive , en muchos casos, proviene y convive con la delincuencia. c) Presionar para que la Justicia esté integrada por gente idónea, honesta y sobre todo que trabaje y actúe cumpliendo con su rol. d) Presionar para que los ámbitos legislativos, cauce natural para peticionar y encontrar la solución de muchos de los problemas que nos aquejan como sociedad, también esté integrada por gente incorruptible, que trate los problemas de fondo, presenten proyectos coherentes y sobre todo LABUREN. CONCLUSION: EL PUEBLO DEBE HACER HOY SU VOZ EN FORMA MANCOMUNADA. DE NO SER ASI, NO HAY DERECHO AL RECLAMO , Y NADA SE PUEDE ESPERAR DE LA PROTESTA AISLADA. EL NO PARTICIPAR O EL ACTUAR EN FORMA DIVIDIDA, SOLO NOS LLEVARÁ AL FRACASO, FOMENTARÁ MÁS AÚN LA INSEGURIDAD Y , SIN QUERERLO, PASAREMOS A SER CÓMPLICES NO PARTÍCIPES DE LA DELINCUENCIA.
    10
  2. El problema no son las Asociaciones de Derechos Humanos,el problema son los abogados que encontraron una buena manera de ganar dinero en nombre de los derechos humanos, no hay que olvidar a Varela y Asociados hoy en el gobierno. Varela es defensor de los hemanos Aguilera,que despojaron a los tiros la casa de una famila. Ahí se olvidaron de los derechos humanos. También fue abogado de AlKasar, traficante de armas, es decir la ética para ellos no existe.
    9
  3. Bien por los muchachos del gobierno, ¿dónde está la promesa de bajar el 30% de la inseguridad en 6 meses? Todos los días tenemos acuchillados, baleados, etc. No nos olvidemos que el 9 de mayo de 2008 se le cumplen los 6 meses prometido.
    8
  4. porque siempre "casi linchan"???, entre 4 o 5 es solo cuestión de minutos reventar a uno de estos
    7
  5. A LOS VECINOS , ESTA PERFECTO , HAY Q TIRARLOS AL PISO Y PEGARLES UNAS PATADITAS "CARIÑOSAS" EN LAS COSTILLAS Y A LOS Q APARECEN DICIENDO " NO , NO LE PEGUEN MAS " SACARLOS , NO TIENEN PORQ PROTEGER A LOS DELINCUENTES ASIQ YA SABEN NO DESAPROVECHEN LA OPORTUNIDAD CUANDO ENCUENTREN A ALGUNO , YA SABEN Q ELLOS NU DUDARIAN EN PEGARLES UN TIRO O CLAVARLES UN PUNTAZO ¿ PORQ TENERLES PIEDAD Y NO PEGARLES ?? QUIZAS SUENA AGRESIVO , Y DE LA LEY DEL TALION , PERO YA ESTAMOS CANSADOS DE Q ELLOS SE MANEJEN CON IMPUNIDAD Y NADA, ESTE MENOR EN HORAS ESTARA NUEVAMENTE EN LA CALLE , QUIZAS LA GOLPIZA LE DA UN POCO DE TEMOR A LA HORA DE SALIR NUEVAMENTE, NO HAY OTRA TERAPIA
    6
  6. Esa es la forma, los vecinos se juntan para cuidarse entre ellos, el gobierno gasta MILLONES en seguridad, para llegar a SALVAR a los CRIMINALES, pero no siempre van a llegar a tiempo, asique seguramente seguirán apareciendo, muertos en las calles de Mendoza, por ajustes de cuenta, ya que los vecinos, de TODA MENDOZA, estamos hartos de la Ineficiencia e inoperancia DELIBERADA, de los POLITICOS y la policia, ya que nos van a matar los criminales?, por lo menos bajemosle unos cuantos a ellos. El que a hierro mata..........
    5
  7. NO TIENEN ESCAPATORIA HAY REVENTARLOS SI O SI. YA BASTA.
    4
  8. Ese menor no tiene ninguna posibilidad de recuperarse e insertarse nuevament e en la sociedad. Ya tiene antecedentes. Es reincidente. Le guste o no leguste a DDHH esa es la realidad no perdamos recursos en estos casos, apliquemoslo a los que tienen posibilidades. Carcel perpetua o pena de muerte-
    3
  9. Es una pena que los vecinos no hayan tenido el tiempo suficiente para matarlo a patadas. La policía, siempre a destiempo. Seguramente, como es menor, ya debe estar suelto y planeando otro asalto. Las organizaciones de DDHH deben estar felices por otro ladrón suelto.
    2
  10. No que da otra, hay que hacer justicia por mano propia, porque si esperamos que los delincuentes y asesinos, sean atrapados y encarcelados, estamos soñando. Esto es tierra de nadie, están liberados a hacer lo que se les antoje. Lo único que queda es que todos los vecinos nos unamos para hacer el trabajo que las autoridades no hacen. De alguna forma hay que terminar con esto, no puede ser que tengamos que ser nosotros los que vivamos encerrados y ellos libres, haciendo lo que se les antoje.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.