Deportes

Moderado optimismo y cautela en Paraguay para la final

Los paraguayos tomaron con mucha cautela la victoria ante Venezuela que los clasificó al último partido de la Copa América ante Uruguay. Esta vez la gente no reflejó confianza, contrastando con el clima que reinaba previo al torneo o en tiempos del último Mundial de Sudáfrica.

Los paraguayos expresan un moderado optimismo y mucha cautela respecto de la final del domingo ante Uruguay por el título de la Copa América.

Esta vez la gente no refleja confianza y optimismo desmedido, contrastando con el clima que reinaba previo al torneo o en tiempos del último Mundial de Sudáfrica, cuando la albirroja avanzó hasta cuartos de final por primera vez en su historia.

"El equipo jugó mal", "Flojo en el primer tiempo y malo en el segundo", "Hay que mejorar mucho" fueron algunos de los comentarios de los hinchas que se escuchan hoy en las radios paraguayas y en los portales de Internet.

Igualmente hay confianza en lo que puedan hacer los jugadores, muchos de ellos con gran experiencia, como el portero Justo Villar, elevado a la categoría de héroe tras los penales que contuvo primero ante Brasil en cuartos de final y este miércoles frente a Venezuela.

"¡Fuerza Paraguay! y "Mente positiva" son también expresiones que reflejan un optimismo cauteloso, ya que otras voces hablan del respeto hacia la selección de Uruguay, que "tiene un buen equipo" y "jugadores de nivel mundial" como Diego forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Villar y Paulo Da Silva admitieron este miércoles que "Paraguay llega con el último aliento a la final", ya que no podrá contar con Roque Santa Cruz, que apenas jugó 7 minutos ante Venezuela y se resintió de un problema muscular, ni con Jonathan Santana, que fue expulsado.

A ese ambiente se agrega la incertidumbre sobre el futuro del técnico, Gerardo "Tata" Martino, quien ha deslizado la posibilidad de dejar el cargo si considera que ya no puede seguir aportando para el crecimiento de Paraguay.

"Lo que pasa que en el análisis de ese recorrido uno tiene que ver hasta dónde hace el aporte y si después esa vuelta de rosca, como hablábamos en la cena el otro día con (el responsable de selecciones) Horacio Cartes, la tenemos que dar la misma gente o hay que buscar por otro lado", dijo Martino el lunes, en Córdoba.

Estos comentarios desataron una serie de especulaciones, aunque en abril el profesional ya había anticipado que renovaba el contrato, sin firmar ningún documento, pero condicionado a una evaluación tras la Copa América de Argentina.

La delegación de Paraguay se instalará hoy en Buenos Aires para esperar el decisivo choque ante Uruguay, un rival que conocen bien y respetan, y que llegará como favorito por lo hecho hasta ahora en la Copa.

Muchas cosas pueden cambiar si finalmente Paraguay consigue el título. El hincha celebró hasta la madrugada de hoy con marchas y concentraciones en todo el país, pese al frío, la llovizna y lo avanzado de la hora en que terminó el partido.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 10:23
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes