Deportes

Los venezolanos González y Macía atraídos por el Rally de 2009

Dos de los mejores especialistas venezolanos en motos todoterreno, Pedro González y Fernando José Macía, anunciaron su interés en participar en la nueva versión del Rally Dakar, que se disputará en Argentina y Chile en 2009.

La versión sudamericana del Dakar se disputará del 3 al 18 de enero y será la primera vez que la mítica carrera se cumpla fuera de los caminos del noroeste africano.

"Por supuesto que me gustaría participar en el Dakar 2009, si bien reconozco que nunca he competido en ningún rally de motos. Son máquinas mucho más potentes y pesadas, las jornadas son mucho más largas que en el enduro, los caminos y rutas son distintos, la logística y el soporte técnico deben ser enormes, pero me atrae la posibilidad de competir el próximo año en Argentina y Chile", señaló 'Oche' Macía.

Aunque en Venezuela no se realizan competencias de esta modalidad que reúne máquinas tanto de dos como de cuatro ruedas, no es menos cierto que la mayor parte de los mejores corredores e incluso varios protagonistas del automovilismo que compiten en rally-raid se formaron en las pruebas de motocross y enduro.

"Nunca he manejado una moto con GPS, pero sin dudas sería una oportunidad interesante para competir en una carrera de ese tipo. He podido participar en válidas mundialistas de motocross, he ganado medalla de oro en unos Seis Días de Enduro, por lo que sería una buena ocasión para debutar en un Dakar ahora que nos visita en Sudamérica", ratificó Pedro González.

La competición tendrá un ruta de casi 9.000 kilómetros, con nueve etapas en Argentina y cinco en Chile con un día de descanso en Valparaíso, mientras la salida y llegada serán en Buenos Aires.

Hasta ahora, ningún motociclista venezolano ha participado en el Rally Dakar, cuya primera versión se celebró en 1979.

La Federación Motociclista Venezolana, a través de su presidente, Ernesto Angulo, manifestó su satisfacción por la selección de Argentina y Chile como la sede del Rally Dakar.

Angulo consideró como un hecho muy positivo para el motociclismo regional la disputa de esta clásica carrera en el continente. EFE
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic